Milenio

Toluca gana, Tigres empata y se llevan una ventaja mínima

Toluca dio una voltereta espectacul­ar a un partido que parecía perdido y en los últimos cuatro minutos dejó tendido a un Morelia que pecó de precavido

-

CUANDO PARECÍA QUE MORELIA SACABA UN GRAN RESULTADO DEL INFIERNO, TOLUCA REVIRTIÓ EL MARCADOR CON GOLES DE URIBE Y BARRIENTOS EN LOS ÚLTIMOS CUATRO MINUTOS PARA TOMAR VENTAJA EN LA SERIE

Yde pronto apareció el “¡Sí se puede!”… y sí, se pudo. Toluca venció a Monarcas Morelia en el juego de ida de los cuartos de final en el estadio Nemesio Diez, cuando todo indicaba que firmaría la derrota; sin embargo, el acoso a que el equipo de Hernán Cristante sometió a su rival en los cuatro minutos finales le dieron dos goles, los tantos de la victoria. Fue espectacul­ar (2-1).

Ambos equipo tenían cuentas pendientes, luego que en la Jornada 15 Morelia venció a los Diablos Rojos por 0-1 en su casa; también, fue el equipo que ahora dirige Roberto Hernández el que eliminó a los escarlatas de la Copa Mx en el semestre pasado. Así que, sí, había algo más que un partido de ida en juego.

El primer tiempo se fue como agua entre las manos; escaso en emociones, un duelo típico de inicio de Liguilla, en el que nadie arriesga nada y todos lucen tensos, sin deseos de ser señalados por equivocaci­ones.

Pero en el complement­o, Monarcas tomó ventaja con anotación por la vía de un penal hecho efectivo por Raúl Ruidíaz. En esa segunda parte, Toluca salió en busca de la ventaja, pero la visita refrendaba su deseo de cerrar espacios, con ese esquema lucía cómodo,

Los Diablos Rojos no esperaron, adelantaro­n líneas y acosaron a más no poder. Se paraban cada vez más cerca. Rodrigo Salinas atacó por la derecha, llegó a línea final y sacó éste, y otros servicios, impreciso. Después Rubens Sambueza lo buscó por el centro, pero sin posibilida­des de tiro o pase filtrado, Morelia destruía todo, hasta Raúl Ruidíaz bajaba a cerrar espacios.

Al minuto 51, Jesús Méndez sacó un tiro-centro por derecha, el balón cerró dramáticam­ente, pero el portero Sebastián Sosa mandó a tiro de esquina.

Toluca dominaba, pero en un contragolp­e al 64’, Morelia se adelantó: Ruidíaz mandó un largo balonazo, en el área apareció Diego Valdés, quien cabeceó para recentrar y la pelota dio en el brazo derecho de Rodrigo Salinas. Un penal marcado por Jorge Pérez Durán y ejecutado por Ruidíaz. Impecable cobro.

El 0-1 a favor del Morelia solo sirvió para picar el orgullo toluqueño, que se lanzó con todo por le igualada y la victoria, y consiguió ambas. Cristante mandó todo el arsenal disponible; hombres de ataque los dos: Alexis Vega y Carlos Esquivel.

Al minuto 90, los escarlatas encontraro­n la red: un pase filtrado de Rubens Sambueza a Fernando Uribe, y éste picó y a la entrada del área sacó un tiro cruzado que alcanzó a rodar la defensa, pero no impidió el 1-1.

Los michoacano­s pedían el final del partido, Sosa le gritaba a su defensa que apretara y el técnico Hernández que nadie en la cancha perdiera la concentrac­ión, pero en un tiro de esquina, al 93’, Pablo Barrientos disparó cruzado, casi para ver quién metía la cabeza, una pierna, lo que fuera, y ese hombre fue el defensa Sebastián Vegas, quien desvió al arco para el 2-1 para los Diablos Rojos del Toluca, que en su año del Centenario todavía busca festejar.

Gran lección se lleva Morelia de la cancha del Nemesio Diez, donde el exceso de precaucion­es lo hizo perder.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Fernando Uribe, Pablo Barrientos y Ernesto Vega, en el festejo de uno de los goles del Toluca
Fernando Uribe, Pablo Barrientos y Ernesto Vega, en el festejo de uno de los goles del Toluca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico