Milenio

Reconoce Puebla las aportacion­es de Carlos Marín

El gobernador lo califica de “hombre íntegro y comprometi­do con su familia y el país”

- Moisés Ramos/Puebla

El director general editorial de Grupo MILENIO, Carlos Marín, recibió las Clavis Palafoxian­um (Llaves Palafoxian­as), la máxima distinción que otorga el gobierno de Puebla, por sus aportacion­es al periodismo a través de intervenci­ones y trabajos en la conducción, docencia e investigac­ión. El gobernador, Antonio Gali, entregó el reconocimi­ento en la Biblioteca Palafoxian­a, donde destacó los 48 años de trayectori­a periodísti­ca de Carlos Marín, quien nació en la capital poblana en 1947.

Moisés Rosas, subsecreta­rio de Cultura de Puebla, recordó que el director general editorial inició en 1969 su labor periodísti­ca en el diario El Día y que fue reconocido por su libro Manual de periodismo.

Tras recibir el galardón, Marín contó algunas anécdotas, como el de su cuñado el psiquiatra que jugaba ajedrez en Analco, o cómo seguía yendo al catecismo después de su primera comunión.

El periodista recordó a sus padres, hermanos y amigos; contó anécdotas sobre su formación

También recordó a su padre, un español de Santiago de Compostela, y a su madre, Dolores, originaria de la Ciudad de México, así como a sus 15 hermanos. Con su peculiar sentido del humor, afirmó que entre los cuatro y cinco años, antes de entrar a la primaria Gustavo P. Mart, aprendió a leer y a escribir; luego rememoró cómo fue su primer acercamien­to al periodismo cuando se enteró del lanzamient­o del satélite soviético Sputnik.

Acompañado de sus hermanos, primos, tíos, de sus hijos Leandro y Obdulia, y de sus nietos, a algunos de ellos no los veía hace más de 40, comentó que a su paso por el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepe­c conoció a amigos con los que coincidió en la Biblioteca Palafoxian­a.

Durante su intervenci­ón, el gobernador aseguró que el galardón pasó por muchos filtros para aprobar su entrega y que se otorgó al periodista por ser un hombre íntegro, comprometi­do con su familia, con el país, y también agradeció su crítica, a veces sarcástica.

En la ceremonia estuvieron presentes Francisco González, presidente ejecutivo de Grupo MILENIO; Luis Banck Serrato, presidente municipal de la Angelópoli­s; el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; el senador Javier Lozano; el auditor superior del estado, David Villanueva, y los diputados Germán Jiménez y Manuel Pozos. m

 ??  ?? La ceremonia se llevó a cabo en la Biblioteca Palafoxian­a.
La ceremonia se llevó a cabo en la Biblioteca Palafoxian­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico