Milenio

Las dudas del Tuca Ferretti

Para la vuelta ante León, el entrenador de Tigres tendrá que recomponer en varios aspectos a su oncena y sustituir a ciertos elementos para una mejor ofensiva

- Roberto Flores/Monterrey,

Aunas horas de jugarse el encuentro de vuelta de los cuartos de final entre Tigres y León, este sábado en el Universita­rio, Ricardo Ferretti tiene varias dudas para armar su once titular y en ella habría sorpresas. Y es que luego del empate 1-1 en la ida del miércoles en León, el técnico auriazul no pudo hacer un entrenamie­nto táctico ni ensayar una alineación, por lo que hasta los mismos futbolista­s felinos están con la incertidum­bre de quiénes arrancarán ante La Fiera.

¿Cuáles son las dudas del Tuca? En primera instancia y sería una auténtica sorpresa, podría darse en la defensa central, ya que Juninho iría al banco de suplentes y dejar su lugar al colombiano Francisco Meza. Sin embargo, tratándose del capitán y el líder de la zaga, Ferretti lo pensaría dos veces para en realidad hacer este movimiento.

Otra posibilida­d es la del brasileño Rafael Carioca, quien se quedaría en la banca y cedería su lugar al colombiano Larry Vásquez, quien lo sustituyó a media semana en el segundo tiempo e hizo un buen trabajo. Otra es la de Jürgen Damm; aquí el técnico baraja dos posibilida­des, una es el goleador felino del torneo Enner Valencia y la otra es Ismael Sosa. El ecuatorian­o es muy vertical y ofensivo, pero no abre tanto la cancha como el Chuco y tampoco tiene tanto ida y vuelta.

El resto del once sería el habitual es decir, Nahuel Guzmán en el arco; Luis Rodríguez, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo integrando la defensa; Jesús Dueñas, Javier Aquino en el medio campo, esperando si hacen el triplete en esa zona con el brasileño o el colombiano, y adelante Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac esperan quién será su acompañant­e entre las opciones ya mencionada­s.

LAS DIFERENCIA­S

Luego del empate a un gol del miércoles, los dirigidos por el Tuca Ferretti llegan a este duelo con la ventaja del gol de visitante y si se consuma otro empate, a ceros o a uno, además de un triunfo, estarán avanzando; mientras que los Panzas Verdes necesitan ganar por cualquier marcador o una igualada a dos o más goles.

En relación con lo que mostró en el clásico regio frente a Rayados de la última fecha del torneo regular, los felinos mejoraron en actitud, intensidad y futbol, pero siguen distantes de lo que saben pueden llegar a jugar por la calidad del plantel que tienen. Incluso hoy hay varias dudas para el once titular. ¿Pondrá Ferretti al colombiano Larry Vásquez como titular en la contención por Rafael Carioca? ¿Mandará a Jürgen Damm a la banca y volverá a utilizar al tridente de Vargas-Valencia-Gignac en la delantera? O, ¿pondrá a Ismael Sosa por la banda derecha? La otra duda es la posibilida­d de que Juninho deje su lugar a Francisco Meza, aunque esto se antoja más complicado.

Sin la posibilida­d de realizar un interescua­dras formal, por el poco tiempo entre partido y partido, el Tuca tendrá que apuntar a su intuición y experienci­a en Liguillas, está viviendo la número 31 en su carrera, para poner de inicio a su mejor once. Tigres terminó invicto en casa en el torneo regular, ganando siete partidos y empatando solo uno, anotando 17 goles y apenas recibiendo tres; en tanto que La Fiera como visitante ganó cuatro, empató uno y perdió tres.

Para esta vuelta, el técnico Gustavo Díaz segurament­e utilizará de inicio a Luis Montes, quien no jugó el miércoles por una lesión y aunque no está al ciento por ciento, hoy no le queda otra que utilizarlo en busca de tener mayor peso ofensivo. De jugar Montes, el aparato defensivo de los auriazules deberá tener mucho cuidado, ya que suele generar una gran sociedad al frente con dos elementos claves: Mauro Boselli y Elías Hernández. Por cierto, el atacante argentino marcó cinco goles de visitante de los 11 con los que se proclamó maximo anotador del Apertura 2017, por lo que es una auténtica amenaza para esta noche.

“Las urgencias nos piden que rápidament­e se pueda recuperar alguno, pero la fisiología no va de la mano con las urgencias ni los tiempos que tenemos nosotros en el calendario. Habrá que ver cómo están”, señaló el estratega leonés en relación con los elementos lesionados, donde además de Montes, Guillermo Burdisso podría estar por lo menos en la banca, pero otros como Diego Novaretti y Hernán Darío Burbano están descartado­s.

Tigres debe elevar el nivel y el nivel de juego para no andar sufriendo para avanzar a las semifinale­s, hoy André Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Javier Aquino, Jesús Dueñas y Enner Valencia deben echarse el equipo al hombro, generar opciones y ser contundent­es para que los Incomparab­les sigan ilusionado­s con otra final y otro título en diciembre.

A pesar de ser los favoritos, de cerrar en casa y de que su plantel es superior en nómina y caracterís­ticas al de León, el

Tuca prefiere no confiarse: “sigo pensando en que la moneda está en el aire, no podemos confiarnos, León es un gran equipo, tiene un gran entrenador”.

 ??  ??
 ??  ?? Jürgen Damm, cuando Tigres enfrentó a Cruz Azul
Jürgen Damm, cuando Tigres enfrentó a Cruz Azul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico