Milenio

En manos del dobles

- Agencias/Lille, Francia

Las respectiva­s figuras de cada equipo, Jo-Wilfried Tsonga y David Goffin, ganaron sus partidos individual­es en el primer día de la final de la Copa Davis, y dejaron el Francia-Bélgica con un empate 1-1.

La visita se adelantó tras el primer encuentro, en el que Goffin, séptimo del mundo, venció a Lucas Pouille (18) en tres sets 7-5, 6-3 y 6-1.

“Acerqué un poco la Ensaladera a la frontera, pero poco, porque pesa mucho”, bromeó David. “Hice un partido completo, estoy contento de permitir este inicio en la final a mi equipo”.

Tsonga (15) tenía la presión de corregir el rumbo y lo hizo, con seriedad y sin dudar, en una hora y 46 minutos, a Steve Darcis (76) por un contundent­e 6-3, 6-2 y 6-1.

“Para mí lo importante era poner al equipo con 1-1, sin importar cuál era el resultado”, explicó el mejor sembrado de los galos. “Tenemos la misión de conseguir la Ensaladera y es lo único que cuenta”.

Gracias a ese triunfo, Francia puede confiar en sus opciones en busca de un décimo trofeo en la Davis, un objetivo que se le ha escapado desde 2001, pese a disputar tres finales (2002, 2010, 2014) desde entonces.

Esta mañana el partido de dobles determinar­á cuál de los dos países llega con ventaja al domingo, cuando se conocerá el campeón.

Ese duelo de parejas debería enfrentar a los locales Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert contra los visitantes Ruben Bemelmans y Joris de Loore, pero los capitanes de ambos conjuntos, Yannick Noah y Johan Van Herck, pueden introducir cambios en sus duplas.

Bélgica busca su primer título en la Copa Davis, dos años después de perder la final ante Gran Bretaña.

El ganador sucederá en el palmarés a Argentina, que se coronó hace un año en Zagreb ante Croacia, pero que en este 2017 cayó en primera ronda ante Italia.

 ??  ?? David Goffin celebra su triunfo
David Goffin celebra su triunfo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico