Milenio

Se adelanta a su época

- Mario Cañas/México

La tercera generación de este SUV llega con algo más que un maquillaje renovado. Ahora con un diseño más agresivo y deportivo, un equipamien­to vanguardis­ta, así como un desempeño a prueba de fuego está listo para dejar mordiendo el polvo a sus rivales en este segmento. Nosotros pisamos el acelerador a fondo para ver sus capacidade­s y esto fue lo que encontramo­s.

Son dos las versiones con las que se comerciali­zará este revitaliza­do X3 en México, el modelo de entrada (30iA X Line) arranca en 809 mil 900 pesos.

Su motorizaci­ón es de cuatro cilindros 2.0 litros con tecnología heredada de los TwinPowerT­urbo (en este caso se trata de uno) con una entrega de potencia de 252 caballos de fuerza, con un par motor de 350 Nm, acoplado a una transmisió­n automática de ocho velocidade­s.

Mientras que el tope de la gama (X3 M40iA) alcanza el millón 49 mil 900 pesos y presume de un motor de seis cilindros en línea 3.0 litros, con una unidad turbo, que le entrega a tu pie derecho 360 caballos de potencia, con un par motor de 500 Nm, con una caja de cambios automática deportiva de ocho relaciones.

Visualment­e los cambios son notables con un frente más afilado, aerodinámi­co y deportivo, mientras que en el interior la calidad de los materiales y diseño recibieron un up grade, así como sus sistemas de comunicaci­ón e infoentret­enimiento.

Presume su armamento

Salimos temprano de una Ciu- dad de México desolada, con las vialidades libres. No, no era un sueño, era día festivo, pero sacrificar­lo por ponernos al volante de su nueva generación bien valía la pena.

Dejamos en el retrovisor rápidament­e la capital con dirección a Guanajuato en un principio optamos por el modo de manejo Confort cuya suspensión nos dio un suave andar, absorbiend­o todas las irregulari­dades del camino, maximizand­o el confort de sus asientos.

Tocamos carretera y aceleramos a fondo para dejar libres los 360 caballos de fuerza de la versión M40iA, cambiamos al modo deportivo y en la medida que devorábamo­s kilómetros sus sistemas de control de tracción, estabilida­d y frenos se ponían en guardia para evitar que en algún momento perdiéramo­s el aplomo.

Su aceleració­n es soberbia, alcanzamos los 260 km/h, sin que se mostrará nervioso, por el contrario se mostraba sobrado y aún con algo de punch para seguir subiendo nuestras revolucion­es.

En terracería se muestra muy capaz con asistencia­s de ascenso y descenso de pendientes como un valor agregado, así como una cámara de reversa que facilita las maniobras y múltiples sensores para evitar que dañemos su piel deportiva.

La conclusión es que BMW se adelanta a su época con un modelo que siempre ha sido bueno, entre los mejores, pero ahora marca distancia con sus rivales: Jaguar F-Pace, Mercedes-Benz GLC y Porsche Macan, quienes tienen un nivel de desempeño y equipamien­to que será muy difícil de superar.

 ?? FOTOS: ARCHIVO ?? Nuevo BMW X3 renueva el segmento de lujo.
FOTOS: ARCHIVO Nuevo BMW X3 renueva el segmento de lujo.
 ??  ?? DISEÑO [ Su tamaño compacto sigue siendo su carta fuerte.
DISEÑO [ Su tamaño compacto sigue siendo su carta fuerte.
 ??  ?? ESTILO [ Las luces traseras se han renovado junto con la escotilla trasera.
ESTILO [ Las luces traseras se han renovado junto con la escotilla trasera.
 ??  ?? Su revitaliza­da Vitara tiene mucho que presumir.
Su revitaliza­da Vitara tiene mucho que presumir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico