Milenio

Contento, a pesar de todo

Fernando Alonso aseguró que cerró la campaña con un agradable sabor de boca después de tres campañas con muchas dificultad­es con su escudería

- EFE/Abu Dabi LA

El final no estuvo tan mal. Fernando Alonso, que cerró el Mundial de Fórmula Uno con un noveno puesto en el Gran Premio de Abu Dabi, la última de las 20 carreras del certamen, declaró en el circuito de Yas Marina que está satisfecho por poder acabar el año con buena sensación.

“Estoy contento de acabar el año con una buena sensación. La crono fue más o menos bien; y en la carrera quería acabar en los puntos. Y, bien, ha sido una pequeña recompensa a tres años de dificultad­es”, opinó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006 con Renault).

“Tenía miedo de acabar con un abandono, un problema o un incidente, por ejemplo, en la salida que me dejara con un sabor de boca amargo, pero ha sido una carrera normal, intentando acabar en los puntos. Y ahora desear la mejor suerte a Honda, para el futuro y también a McLaren con el nuevo proyecto Renault”, explicó Alonso en Abu Dabi, donde llamó la atención tras hacer unas donas al acabar la carrera.

“Sí, llevo tantos años viendo como hacen las donas al celebrar las victorias y me he dicho ‘a ver cómo se hacen con estos coches de 2017’, no vaya a ser que lo necesitemo­s si ganamos alguna carrera el próximo año, para estar habituados”, opinó el campeón español, que acabó en decimoquin­ta posición, con 17 puntos.

“Tenía que llegar ya, hacen falta unos meses de descanso, sobre todo para los mecánicos, porque ha sido una temporada larga”, apuntó Alonso.

“Ahora hay que preparar el coche a ver como introducim­os el motor Renault en el chasis, que no haya ningún problema y llegar a los test y hacer una buena pretempora­da, que estos años no pudimos hacer”, opinó.

Por otra parte, ayer siguieron los rumores de que Ferrari está por romper con su principal

El piloto italiano Valentino Rossi estrenó en un entrenamie­nto privado de su equipo, un casco con arte huichol en el circuito de Sepang, Malasia. “El arte huichol me ha intrigado desde el principio, porque tiene muchos de mis símbolos, como el sol, la luna y la tortuga”, admitió el italiano. patrocinad­or, Santander, luego de que se ha dado una diferencia económica insalvable, ya que el multinacio­nal española piensa dedicarse a patrocinar otro tipo de eventos. El contrato finaliza el 31 de diciembre. La empresa llegó al equipo italiano en el 2010, luego de estar con McLaren desde 2007.

 ??  ?? El español, en la foto del recuerdo con su equipo en el Gran Premio de Abu Dabi
El español, en la foto del recuerdo con su equipo en el Gran Premio de Abu Dabi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico