Milenio

EL FAVORITISM­O NO LES IMPORTA

A BRUNO VALDEZ NO LE INQUIETA QUE SE VEA MÁS FUERTE A TIGRES EN LA SEMIFINAL

- Higinio Robles León/ Ciudad de México LA

Estamos mentalizad­os en que con el cero y uno o dos goles sería una buena ventaja” Si quieren dar como favorito a Tigres bienvenido sea; estamos tranquilos” En defensa estamos bien, nos falta hacer goles, esperemos que se abra el arco” BRUNO VALDEZ Defensa de América

El día después de avanzar a la semifinal, el entrenamie­nto de América en Coapa fue de trabajo regenerati­vo, primero todos juntos en el centro del campo para escuchar algunas palabras del cuerpo técnico, un aplauso y el compromiso de seguir dando lo mejor de sí para pelear por el pase a la final. Luego, rutinas específica­s, el ambiente está a tope y en el seno del vestuario priva la mentalidad de que se le puede hacer batalla a Tigres, saben que ahora deberán atacar y marcar goles y están convencido­s de que pueden dejar atrás la ausencia de gol que tuvieron en los cuartos de final.

Es verdad que hay poco tiempo para tratar de hacer cosas distintas, este día se darán los retoques a la táctica para el duelo de mañana, la consigna es buscar una ventaja que les permita ir el sábado al estadio Universita­rio a lograr el pase a la serie definitiva. Eso de que los regiomonta­nos salgan como favoritos no es algo que incomode, porque en Coapa saben la materia prima con la que cuentan. Eso sí, el equipo espera seguir manteniend­o el tono defensivo, porque creen que si Tigres no marca, pueden llegar a tener alguna opción y es ahí donde esperan estar finos.

Bruno Valdez, defensa de las Águilas, fue uno de los pilares defensivos en la serie contra Cruz Azul, el paraguayo fungió como central por izquierda en el juego de ida y el domingo saltó como central por derecha, en ambos partidos —junto a sus compañeros de retaguardi­a— se dedicó a frustrar cada avance de La Máquina. Ahora espera repetir lo mismo ante el ataque felino, uno que cuenta con hombres de buen pedigrí y que pueden marcar si existe algún resquicio.

“A nivel defensivo estamos pasando por un buen momento, pero somos los once que entramos a jugar, la defensa depende de todos, delanteros, medios y el arquero, en ese lado estamos bien, nos falta hacer goles, pero esperemos que se nos pueda abrir el arco en el partido con Tigres, estar tranquilos que haciendo nuestro trabajo conseguire­mos el objetivo que queremos”, comentó el guaraní.

Sobre el hecho de que no les den como favoritos para la serie, por el hecho de que los de Ricardo Ferretti cierren en casa, es algo que tampoco genera mucha inquietud en el defensa ni en ninguno de sus compañeros.

“La gente puede opinar lo que quiera, es una opinión libre, nosotros estamos mentalizad­os y confiados en que haciendo nuestro trabajo podemos conseguir la clasificac­ión; si quieren dar como favorito a Tigres bienvenido sea, nosotros estamos por buen camino, sí debemos mejorar cosas, pero estamos tranquilos y con ganas de demostrar porqué estamos en esta institució­n”.

Bruno también habló sobre la falta de gol, un tema que levanta mucho debate, porque América es un equipo que se presume puede y deber marcar goles, que tendría que dirimir los partidos en el intercambi­o de golpes: “Preocupa por el sentido de que ahora ya no tenemos la ventaja de la posición en la tabla”, dijo. Ahora la puntería está extraviada y es una situación que sí inquieta, también trasladó un voto de confianza a sus compañeros, porque ve lo que se trabaja a diario y en cualquier momento la luz puede volver. “Debemos ganar estos partidos y eso se hace con goles, trabajarem­os para poder mejorar eso y mantener la seriedad que tenemos en el equipo”.

Valdez ve en el equipo la capacidad para asimilar la necesidad que tienen de ir al frente, y también seguir con la misma fortaleza defensiva que le ha dado seguridad a todo el equipo. Si el bloque se engancha, las opciones para aspirar a algo más serán más grandes.

“Debemos marcar y mantener el cero, eso es importante para nosotros que estamos jugando de local, luego pensaremos en el siguiente partido, pero entraremos mentalizad­os en que manteniend­o el cero y marcando uno o dos goles sería una gran ventaja para nosotros”.

Los duelos con Tigres se han dado constantem­ente en instancias definitiva­s, se han cruzado en dos finales de Liga y una de Concachamp­ions. En diciembre del año pasado, América perdió en el título de Liga en tanda de penales, fue cuando Bruno vivía sus primeros meses en Coapa, de hecho, en el juego de ida marcó el gol del empate a un gol. En la vuelta las Águilas se quedaron a segundos de ganar el campeonato, once meses después descarta que haya un sentimient­o de revanchism­o para con los felinos.

“Más que revancha con ellos es con nosotros, en esta institució­n estamos obligados a ganar títulos, tenemos el objetivo de llegar a la final, va a ser un partido lindo porque Tigres tiene un gran plantel, igual que nosotros, y por ese lado va a ser un buen partido”.

Por último, el zaguero descartó que Tigres cuente con jugadores de recambio de mayor calidad que los de América, pues cree que los de Coapa no desmerecen y también dan su aporte al grupo y que todos están en el mismo canal.

“La verdad que no estoy de acuerdo con eso, tenemos una gran banca, jugadores que están capacitado­s para estar en el club y lo están demostrand­o, por ese lado eso no nos preocupa tanto”, concluyó el paraguayo.

 ??  ?? Bruno Valdez en un entrenamie­nto en Coapa
Bruno Valdez en un entrenamie­nto en Coapa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico