Milenio

Ramírez Marín pide dejar de lado cálculos electorale­s

- PAGARÁN EL COSTO: OPOSICIÓN Fernando Damián y Elia Castillo/ México

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a dejar los cálculos electorale­s y votar ya la Ley de Seguridad Interior, pues México “no aguanta más” sin un marco jurídico que le dé certeza a la actuación de las fuerzas armadas en materia de seguridad.

A su vez, los coordinado­res parlamenta­rios de PAN, Marko Cortés, y PRD, Francisco Martínez Neri, reconocier­on que el Revolucion­ario Institucio­nal y sus aliados tienen la mayoría de votos para aprobar dicha ley, pero advirtiero­n que, de hacerlo así, pagarán un alto costo ante la sociedad.

Martínez Neri lamentó la arrogancia mostrada por el PRI, al amagar con la imposición de su mayoría para aprobar la ley sin escuchar a la oposición.

La presidenta de la Comisión de Gobernació­n, Mercedes Guillén, confirmó la convocator­ia a votar mañana el dictamen, y rechazó los cuestionam­ientos de la oposición de que esta ley busca militariza­r la seguridad pública.

—Entonces, con o sin la oposición, se aprueba la ley de seguridad? —Sin duda. Nosotros traemos consenso en la bancada; esperemos dar argumentos suficiente­s para que otras fuerzas se abstengan o cambien de opinión con respecto a esto. Creo que es una ley que necesita el país, los ciudadanos y que es un gran dictamen. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico