Milenio

Lo único que me falta es tiempo: Manzanero

El compositor presentó su álbum Tengo permiso, con temas de su doctor José Antonio Ceballos y donde reúne a ocho cantantes, incluyendo a su hijo Juan Pablo, Arantxa, David Cavazos y Carlos Cuevas

- Libertad Ampudia/México

Aunos días de su cumpleaños 82, Armando Manzanero aseguró que se siente completo y lo único que le falta es tiempo para seguir disfrutand­o de la música, carrera a la que hoy suma un nuevo material discográfi­co: Tengo permiso. “Suena un poco ostentoso, pero lo único que me hace falta es más tiempo, porque en realidad todo lo logro, todo lo realizo. A estas alturas de la vida, sacando cuentas, me va muy bien. Aquí está este disco”, mencionó durante la presentaci­ón de su nuevo material.

Con una velada de anécdotas y música en vivo en la histórica Casa de los Azulejos, fue como el compositor presentó su nueva grabación.

“Estamos ante la presentaci­ón de un disco a la antigua, como se hacían antes, no hay que pasar por tantos filtros”, dijo.

Destacó que la música de Tengo permiso es de su autoría, mientras que la letra pertenece a José Antonio Ceballos Rivas (su otorrinola­ringólogo).

Al respecto, sostuvo que fue fácil realizar el trabajo por la gran amistad que existe entre ambos. “Cuando están bien escritas las canciones o cuando están dentro del estilo de uno no es complicado, a veces sí es difícil cuando la persona que escribe no lo hace en la onda de uno; pero con el Dr. Ceballos sale solito”, expresó.

Contó que conoció a Ceballos en Mérida, fue su hijo Juan Pablo Manzanero quien se lo presentó, en una ocasión que necesitaba acudir al doctor.

“La historia es muy bonita. Ya cuando empiezo a conocerlo de cerca me encantan su escritura y sus letras”, contó.

Y añadió: “En ese entonces, pasaba un momento difícil emocionalm­ente, porque no tenía a la persona que tanto amaba a mi lado, y tal parece que el doctor adivinó esa situación y las canciones que me escribía tenían toda la fuerza emocional que a mí me hacía falta”.

Luego, el cantautor subió al escenario a entonar “Sin noticias”.

“Esta canción es de hace mucho tiempo, pero me dio por grabarla otra vez”, mencionó antes de comenzar a recitar el primer verso. Y segundos antes de dejar el micrófono, destacó que el material discográfi­co rescata “el talento de grandes cantantes mexicanos”, pues reúne a ocho voces invitadas, incluyendo la de su hijo Juan Pablo.

Después Jorge Ortiz lo relevó para cantar “El sueño azul”; y le siguieron Sandy Domínguez con “Te hace falta”, Gil Rivera con “Hoy te quiero” y Karen Espiru con “Saco cuentas”.

Más adelante, un caluroso aplauso recibió a Juan Pablo Manzanero, quien interpretó “Tengo permiso”.

Aunque antes de comenzar, volteó a ver al maestro y expresó: “Padre, muchas gracias, estoy muy contento”. Luego miró al público: “Espero les guste este tema que me dieron la oportunida­d de interpreta­r”.

Arantxa concluyó el espectácul­o con el tema “Lo que sea”, que en el disco se suma a “Me acostumbré” que interpreta Carlos Cuevas y “Me desespero” en voz de David Cavazos.

La cantante comentó: “He aprendido a estar en tiempo, a relajarme; grabar con él en el estudio no es fácil, cantar con el atrás no es fácil”, dijo mientras miraba al compositor. “Es un gran mentor, yo tengo mucho que agradecerl­e, te dice las verdades, te regaña. Me ha dado muchos consejos musicalmen­te”.

 ??  ??
 ??  ?? El compositor posó con los cantantes que lo acompañan en el disco.
El compositor posó con los cantantes que lo acompañan en el disco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico