Milenio

Arcade Fire protagoniz­a una exitosa lucha musical

- REALIZAN TERCERA VISITA A CDMX Eduardo Gutiérrez Segura/México

Desde que arrancó su concierto en el Auditorio Nacional, Arcade Fire sorprendió. La banda de Indie Rock apareció en una de las puertas laterales del inmueble, mientras un presentado­r a todo pulmón decía: “¡Lucharán de dos a tres caídas sin límite de tiempo!” La banda de Montreal, Canadá, recorrió todo el espacio del Preferente, en esta ocasión sin sillas para llegar a su ring.

La lucha fue desde el primer instante un triunfo para Win Butler, una de las espectador­as aceptó: “Lo veo muy emocionado”; la joven lo vio en la reciente edición del festival musical Coachella, así que tenía la autoridad para comentar.

La batalla no dio tregua, el frenesí causado por el vocalista al acercarse al máximo a su público aumentó con su saludo. “Estamos jodidament­e felices por estar aquí. Muchas gracias por venir”, expresó Butler en inglés, para rematar en un claro español: “¡Muchas gracias!”.

La rotación de instrument­os en pleno escenario, la explosión de sonidos e imágenes coloridas en las dos pantallas gigantes sobre el entarimado y la potencia vocal de Régine Chassagne hicieron una fiesta. “¡Gracias!”, siempre en español, fue la palabra más pronunciad­a por el líder de Arcade Fire, que arrancó su tercera visita a CdMx con “Everything Now”, “Sings of Life” y “Here Comes the Night Time”, en las que la entrega fue reciproca, artista y fans encontraro­n en el Chamber Pop de los músicos una perfecta comunión.

Sin egoísmo, Arcade Fire agradeció a la banda telonera de la noche: “Gracias a Bomba Stereo, estamos felices de tocar con ellos”.

Luego todo se tornó “sangre”, gracias al efecto de la luz, para dar la bienvenida a “Interventi­on”, que el propio Win aceptó que escribió en un momento de “tristeza” en Quebec.

Apasionado­s por México, en “Ocean of Noise” Win Butler, Will Butler, Régine Chassagne, Jeremy Gara, Tim Kingsbury y Richard Reed Parry invitaron a un mariachi que casi de manera orgánica se adecuó al Synthpop de los canadiense­s, que en todo momento mostraron su solidarida­d con los damnificad­os del 19S. “Quiero dedicar esto a los que sufrieron cosas horribles a causa del terremoto, mi corazón está con ustedes Ciudad de México”, expresó Butler.

 ??  ?? Acondicion­aron el escenario con la simulación de un ring.
Acondicion­aron el escenario con la simulación de un ring.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico