Milenio

Entrevista positiva

- Agencias/Nueva York

Carlos Beltrán se vio como una especie de coach auxiliar durante sus dos temporadas y media vistiendo el uniforme de los Yanquis, asumiendo la responsabi­lidad de comunicarl­es sus experienci­as a los jóvenes del equipo en ese entonces.

Mientras los Yanquis buscan mejorar la “comunicaci­ón y conectivid­ad” entre su roster y la oficina del mánager, los aportes de Beltrán lo han hecho un candidato interesant­e al puesto de piloto. El puertorriq­ueño se convirtió en el sexto entrevista­do para el cargo, ayer en el Yankee Stadium.

“Ha sido una buena entrevista”, dijo Beltrán, de 40 años. “Al principio, es un poco abrumador. Son muchas las informacio­nes que uno tiene que digerir, pero lo más importante es que estamos hablando de la oportunida­d de ser un mánager y dirigir a un equipo que tiene tanta tradición. Eso me motiva de verdad a hacer las cosas bien”.

Beltrán se ha unido a un grupo de candidatos al puesto que incluye a Rob Thomson, Eric Wedge, el curazoleño Hensley Meulens, Aaron Boone y Chris Woodward. Los Yanquis no tienen una fecha límite para nombra al sucesor de Joe Girardi.

Justo después de terminar su etapa como jugador activo al ganar la Serie Mundial con Houston, Beltrán no cuenta con experienci­a alguna como mánager ni coach, pero el boricua cree que sus aportes recientes en los Yanquis y los Astros demuestran que está listo para asumir una posición a nivel de Grandes Ligas.

Durante la entrevista, Beltrán le comunicó a Brian Cashman, gerente general del equipo, que sería bienvenida la oportunida­d de volver a los Yanquis, con los que jugó 341 juegos de 2014 a 2016.

“En un momento le dije, ‘Si hay algo que podría hacer por la organizaci­ón una vez me retire, estaré disponible”, resaltó Beltrán.

 ??  ?? Carlos Beltrán, ayer en NY
Carlos Beltrán, ayer en NY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico