Milenio

“MI OBSESIÓN ES EL TÍTULO”: ANTONIO MOHAMED

El superlíder Monterrey visita esta noche en el estadio Morelos a Monarcas, en busca de dar un paso más rumbo al ansiado título de Liga, en el duelo semifinal de ida del Apertura 2017

- Diego Armando Medina/ Enviado, Morelia, Michoacán

EL TÉCNICO ADMITE QUE SOLO EL CAMPEONATO CORONARÍA EL BUEN TORNEO HECHO POR SUS RAYADOS, QUE HOY VISITAN A MONARCAS

Monterrey sueña con una final más en su historia y para llegar a ella buscará dar el primer paso esta noche, cuando visite al Morelia en la ida de la semifinal del Apertura 2017. Con la motivación al máximo, luego de haber pasado caminando y goleando en los cuartos de final, La Pandilla intentará emular lo hecho ante Atlas en donde desde la ida tomaron una ventaja que jamás perdieron. La buena noticia para Antonio Mohamed y su equipo es el buen estado de salud de su plantel que está casi al cien por ciento y en su totalidad disponible para esta noche arrancar la antesala de la gran final.

Cesar Montes, quien ha estado lesionado, ya se reincorpor­ó a los trabajos y aunque hoy es casi un hecho no tendrá participac­ión, ya concentra con el equipo y segurament­e en la vuelta podría ser utilizado por el Turco. La única modificaci­ón respecto a la alineación del pasado domingo donde golearon 4-1 al Atlas en la vuelta de los cuartos, será la inclusión del paraguayo Celso Ortiz como interior izquierdo sustituyen­do a Neri Cardozo.

De ahí en fuera los otros 10 elementos están listos y serán elegidos por Mohamed para buscar ventaja en la serie hoy en el estadio Morelos; de hecho, el once inicial será el mismo de la ida ante los rojinegros. Por su parte Monarcas Morelia ha sorprendid­o a propios y extraños a lo largo de la campaña, al haber terminado cuarto general y haber dejado en la primera fase de la Liguilla a un grande como Toluca. Practican un futbol efectivo.

Hoy, los dirigidos por Roberto Hernández llegan sin presión de ser los favoritos, pero sí con los ánimos por los cielos al sentirse el caballo negro y un equipo con buen futbol que se ha robado el corazón de sus aficionado­s con los que ha hecho las paces después de muchos semestres peleando el descenso. En síntesis, Monarcas en casa recibe al líder y favorito Monterrey, los regiosmont­anos buscan goles de visitante y ventaja, mientras que los purépechas desean seguir sorprendie­ndo y hacerle la vida de cuadritos a Rayados, que tienen buenos recuerdos de enfrentar a Morelia en una Liguilla.

NO SON FAVORITOS

Antes de partir a Morelia, el técnico de Rayados, Antonio Mohamed, rechazó que su equipo sea el rival a vencer en la Liguilla, como lo afirmó el estratega de Tigres, Ricardo Ferreti, un par de días antes. El Turco indicó que los cuatro semifinali­stas tienen las mismas posibilida­des de avanzar a la gran final y pelear por el campeonato.

“Es una opinión de él, nuestro objetivo es Morelia, después veremos qué pasa, no puedo aventurarm­e a ver qué dice el futuro, creo que los cuatro equipos que estamos en esta instancia tenemos la misma condición, 25 por ciento cada uno”, opinó Mohamed. “Todos entrenamos igual, todos tenemos los mismos sueños, tenemos la misma motivación y jugamos once contra once, así que creo que en un partido de futbol cualquiera puede ganar, hay que concentras­e en hacer lo nuestro y después veremos qué pasa más adelante”.

SU MAYOR OBSESIÓN

Porque es el anhelo desde que llegó a Rayados, Antonio Mohamed reconoció que es una obsesión levantar un trofeo de campeón al frente del Monterrey y este semestre puede tener dos oportunida­des al respecto. El técnico del equipo regiomonta­no dijo que debe enfocarse solo en el partido de este jueves contra Morelia, porque desde la ida puede definirse a favor o en contra la serie ante Monarcas.

“Mira, pienso solamente en este torneo y en el de Copa, el poder ganar algo, esa es la realidad, quiero levantar un trofeo con Monterrey, ya es casi como una obsesión para mí, entonces estoy mentalizad­o en eso y no me desenfoca nada”, señaló Mohamed. “Necesito que mi equipo esté enfocado y el primero soy yo, mañana es Morelia y no podemos pensar más lejos porque después el golpe es durísimo como fue el torneo pasado y nos cuesta mucho recuperarn­os”.

El timonel dijo que espera que si les toca ser eliminados en esta llave sea porque el rival fue mejor y no porque “nuestros jugadores dejaron de hacer cosas en la cancha”. Además, Monterrey está instalado en la final de Copa, misma que jugará contra Pachuca el próximo 21 de diciembre. “Estamos plenamente consciente­s de qué hay que hacer”.

Nuestro objetivo es Morelia, después veremos qué pasa, no puedo aventurarm­e a ver qué dice el futuro” Quiero levantar un trofeo con Monterrey, ya es casi como una obsesión para mí; estoy mentalizad­o en eso y nada más” Necesito que mi equipo esté enfocado y el primero soy yo; ahora toca Morelia y no podemos pensar más lejos” ANTONIO MOHAMED Entrenador de Monterrey

 ??  ?? Turco Mohamed (i) mantiene a tope a su escuadra
Turco Mohamed (i) mantiene a tope a su escuadra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico