Milenio

Barça vuelve a empatar

Los culés hilvanaron su segundo partido sin victoria, tras empatar en casa con el Celta; Samuel Umtiti salió lesionado y será baja por ocho semanas

- Agencias/Barcelona, España A pesar de la igualada, el Barcelona se mantiene como líder invicto del torneo ERNESTO VALVERDE

Después de la igualada la semana pasada en Valencia, el Barcelona volvió a dejar dos puntos más, tras empatar ayer en casa 2-2 con el Celta de Vigo, aunque se mantiene como líder invicto tras 14 jornadas.

Casi al inicio, el Celta se llevó el primer susto a los 50 segundos, cuando en una disputa entre Sergi Gómez y Luis Suárez, éste lo jaló del brazo y acabó con el hombro fuera de su sitio; ahora, Gómez volverá a ser baja luego de haber estado lesionado dos partidos.

Al partido le costó ver una acción clara de gol, por el gran movimiento de balón que ofrecieron los dos equipos, cuya base es el control del choque a través del dominio del esférico. Fue hasta el minuto 20, un despiste en el centro del campo de Umtiti, propició que el Celta hiciera un contragolp­e impulsado por Iago Aspas, quien dentro del área envió a Maxi Gómez para que marcara a placer, aunque Ter Stegen fue capaz de atajar el balón con el pie; el rechace regresó a Aspas, quien no falló y puso el 0-1.

El gol del Celta coincidió con la activación de un Messi que reclamó todo el protagonis­mo. Así, dos minutos después, una buena jugada colectiva del Barça acabó con un pase en diagonal de Paulinho hacia el interior que Leo cazó para igualar el encuentro 1-1 y acabar con su sequía de cinco partidos sin marcar.

A partir de ese momento se vinieron los mejores momentos del Barcelona, en los que buscó la verticalid­ad con esmero y al 31’ una larga jugada de oportunida­des acabó con un disparo de Messi al palo y otro remate poco preciso de Suárez. BARCELONA

El Barcelona arrancó en el segundo acto con la clara intención de buscar el tanto que le adelantara en el marcador mientras que el Celta perdió la fluidez y la chispa que había adquirido en la primera parte.

Una buena triangulac­ión azulgrana acabó con el balón por la banda de Alba, quien envió a Suárez para que el uruguayo marcara el segundo (2-1) al 62’. El Celta, tocado, vio peligrar al minuto otra vez la portería en un cabezazo de Messi al que respondió Rubén Blanco con una gran intervenci­ón.

En algunas de las incursione­s que lanzó el Celta aprovechan­do la velocidad de Aspas, el atacante gallego ganó por velocidad en la línea derecha a Umtiti —que acabó lesionado—, entró en el área y echó el balón atrás a Maxi Gómez, quien vio un espacio en la meta por donde colar el balón y empatar el partido 2-2.

Entrenador del Barcelona

La actitud del Celta, con pérdidas constantes de tiempo, que le significar­on unas cuantas amarillas, sacó de quicio a un Barcelona que le perdió el pulso al encuentro y registró su segundo empate seguido en la Liga, aunque sigue inamovible en la cima.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico