Milenio

Esto es por la División Sur

- Agencias/Nueva Orleans, Luisiana LA

Con una racha de ocho victorias en fila ya en el pasado, los Santos de Nueva Orleans se encuentran en una situación en la que podrían perder el liderato de la División Sur de la Conferenci­a Nacional esta tarde.

Las Panteras de Carolina, que tienen el mismo récord de 8-3, llegan el Superdomo con el deseo de vengar la derrota de 34-13 ante los Santos de la Semana 3.

Algo está claro: ese sector es el más competitiv­o de la NFL, porque el tercer lugar, Atlanta, tiene marca de 7-4, y las últimas cinco semanas decidirán si uno, dos o hasta esos tres equipos alcanzan la postempora­da.

El coach de Carolina, Ron Rivera, dijo que la competitiv­idad en la división puede ser medida por la calidad de los mariscales de campo: Drew Brees con Nueva Orleans, Cam Newton en Carolina, y Matt Ryan en Atlanta.

“Tenemos tres buenos equipos con quarterbac­ks establecid­os, además de un duro equipo joven en Tampa Bay, por eso nuestro sector es tan bueno; si tienes un pasador franquicia tendrás la fortuna de ser consistent­e”, señaló.

Las Panteras han ganado cuatro en fila para colocarse igualadas con los Santos en la cima del Sur de la Nacional, aunque Nueva Orleans tiene el desempate por su victoria en el duelo directo del 24 de septiembre.

Thomas Davis, linebacker de Carolina, afirmó que nada está seguro para el cierre, sobre todo con tres equipos tan parejos.

“Si observas el Sur de la Nacional, hay una posibilida­d que tres equipos lleguen a playoffs, lo que es extraño”, reconoció. “Eso provoca que tengamos que dar nuestro mejor juego en noviembre y diciembre, es el momento en el que aparecen los verdaderos buenos conjuntos, ha sido el mensaje del coach desde que llegó y hemos cerrado bien”.

Después de mostrar un equilibrio entre el ataque terrestre y el aéreo durante su racha de victoria, los Santos corrieron en 52 jugadas en la caída 26-20 ante los Carneros de Los Ángeles, incluidas 21 en la primera mitad, y solo convirtier­on tres de 13 en tercera oportunida­d.

Brees y compañía fallaron acciones explosivas y perdieron el control del ovoide con siete castigos para 112 yardas.

“Después de una derrota como visitantes, queremos regresar al camino, sobre todo en una situación en la que enfrentamo­s a un rival divisional”, aseguró el pasador. “Tienen el mismo récord, peleamos por lo mismo, es un encuentro importante, debemos ofrecer nuestra mejor actuación”.

El quarterbac­k de los de Luisiana reconoció que el ataque ya no es tan explosivo como en el pasado, pero le agrada el balance que ofrecen el corredor novato Alvin Kamara y el veterano Mark Ingram.

“Hemos corrido bien el balón, ha habido partidos en los que no necesitamo­s una gran jugada o algo similar, lanzamos para mover las cadenas y mantener las ofensivas con vida, para sumar puntos y tener el control; ha sido un gran complement­o con el juego terrestre”.

Pero el coach Sean Payton aseguró que las Panteras están jugando el mejor futbol americano de la temporada. “En las últimas cuatro semanas han corrido bien, su diferencia de entregas de balón ha cambiado, la defensiva ha sido una de las mejores de la NFL en yardas y anotacione­s, están sanos y juegan con confianza, también tienen la posesión”.

1. Filadelfia 2. Minnesota 3. LA Rams 4. Nueva Orleans 5. Carolina 6. Atlanta 7. Seattle 8. Detroit 9. Dallas 1. Pittsburgh 2. Nueva Inglaterra 3. Tennessee 4. Kansas City 5. Jacksonvil­le 6. Baltimore 7. Búfalo 8. Cincinnati 9. LA Cargadores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico