Milenio

Así sabe el gran éxito

Miguel Román tardó para encontrar la pelea que sacara todo el brillo a su potencial, pero finalmente llegó

- Érika Montoya/Las Vegas, Nevada MIGUEL ROMÁN

Por más que lo intentó, Miguel Román no pudo evitar que se le quebrara la voz. Había logrado la victoria de su carrera y hasta el hecho de que su actuación provocara el retiro de su rival, para él fue algo pequeño contrastán­dolo con lo mucho que este triunfo cambiaría el resto de su trayectori­a.

“Nadie lo sabía, pero cuando firmé la pelea pensé que si ésta no la ganaba me iba a retirar”, dijo el peleador que el sábado consiguió noquear a Orlando Salido luego de haberlo mandado tres veces a la lona en su primer estelar en Las Vegas.

Tratando de controlar todas las emociones, Román reconoció en Salido un rival de primer nivel que le dio una pelea dramática y complicada, pero muy satisfacto­ria.

“Me agarró el primer round con un volado que no vi y sentí que todo se venía encima. Me tuve que agarrar de él y soportar. Gracias a la preparació­n que tuvimos salió todo adelante”, declaró Mikey, quien con el triunfo sobre el Siri Salido mejoró su foja a 58-12, con 45 KOs.

Román explicó que la base para el triunfo fue no dejarse intimidar

Nadie lo sabía, pero cuando firmé la pelea pensé que si ésta no la ganaba me iba a retirar” Vaya que me costó trabajo llegar acá. Me tocó batallar con todo, así que llegar se siente muy bien” Peleador mexicano

por la presión que el ex campeón mundial ejerció sobre él y colocando un buen trabajo en zonas blandas, que a la larga le permitió irlo minando hasta que llegó el desenlace en el noveno round.

“Orlando mostró un gran co-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico