Milenio

“Si Mikel está enfermo, pues enviamos el médico a su casa”

- ESTUDIAR SOBRE CDMX, ACONSEJA MANCERA Rafael Montes/México

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, respondió a las críticas que Mikel Arriola hizo sobre el programa El Médico en Tu Casa. “¿Que no ha llegado el médico a su casa? Ahí hay una razón muy clara: El Médico en Tu Casa está buscando encontrar a las personas que más necesitan la ayuda; hasta donde sé, todavía no ha llegado a Bosques de las Lomas, pero si nos da el domicilio y nos permiten el paso los ocho o nueve vigilantes que tienen ahí, en ese condominio de lujo, pues le mandamos El Médico en Tu Casa; si habla, va”, respondió con ironía. “No sabía que había estado enfermo”, bromeó en referencia a las declaracio­nes de Mikel de que El Médico en Tu Casa no había llegado a su domicilio.

El mandatario capitalino dijo que criticar los programas sociales es minimizar las vidas que se han salvado, a los gobiernos estatales priistas que han adoptado el proyecto y el reconocimi­ento que el ex jefe del mismo Mikel, José Narro, hizo de la política pública.

Mancera también le recomendó ponerse a estudiar sobre la ciudad, porque “él no nos va a enseñar de programas sociales, no le enseñas la misa al señor cura”, dijo.

El jefe de Gobierno de CdMx consideró que las opiniones del ex director del IMSS se deben a que tiene “malas influencia­s.Lo están aconsejand­o mal.

También aseguró que pese a no ser el candidato presidenci­al por el Frente, trabajará en él y tomará decisiones desde ahí, por ejemplo, para seguir impulsando el tema del alza al salario mínimo y para promover campañas austeras de los eventuales candidatos a cargos de elección popular.

Sobre el tema del salario mínimo, el mandatario capitalino aseguró que “no lo voy a soltar. Sí, ya me dijeron que me obsesioné, sí, ¿y? Ni modo, no creo que sea una obsesión mala, me parece que hay otras obsesiones de las que causen daño”.

En su conferenci­a matutina, dijo “que no se dude que voy a estar trabajando con el Frente. Que voy a estar en la toma de decisión. Voy a estar en la toma de decisión, ¡pues claro, porque tengo parte de la paternidad del Frente! Yo no voy a negar esta paternidad; por el contrario, hay que cuidar al hijo, que es el Frente. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico