Milenio

El Hospital Infantil recibe equipo único en América Latina

El aparato reduce el tiempo de los estudios de resonancia magnética de 40 a 10 minutos

- NARRO ATESTIGUA LA ENTREGA Blanca Valadez/México

El Hospital Infantil de México Federico Gómez adquirió un equipo de tecnología avanzada llamado resonador magnético, único en América Latina, que se adapta a población pediátrica y reduce el tiempo de los estudios de 40 a 10 minutos en promedio, de acuerdo a la enfermedad.

El secretario de Salud, José Narro Robles, atestiguó la entrega de este equipo de vanguardia, que también permite verificar con mayor detalle la función completa de órganos complejos como el cerebro, sin invadirlos.

El equipo que se adquirió con recursos del Patrimonio de la Beneficenc­ia Pública de la Secretaría de Salud y de la Fundación Gonzalo Río Arronte, también facilita a los especialis­tas la verificaci­ón en cuarta dimensión del flujo sanguíneo de los vasos cardiovasc­ulares, lo cual mejora el diagnóstic­o y tratamient­o.

Narro celebró que la tecnología de vanguardia se pueda poner a disposició­n de la población de escasos recursos para el diagnóstic­o y tratamient­o de padecimien­tos complejos en institucio­nes como el Hospital Infantil de México. Este nuevo resonador opera en los dos turnos con lo cual los pequeños pueden ser atendidos de manera oportuna sin tener que estar en una lista de espera.

En la ceremonia realizada en el auditorio Jesús Kumate, el secretario de Salud hizo un reconocimi­ento a la Fundación Río Arronte, por aportar económicam­ente a esta causa,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico