Milenio

AFICIÓN DE TIGRES SE RINDE ANTE EL CAMPEÓN

Más de 400 mil personas acompañaro­n el recorrido del plantel que tuvo su punto culminante en la Macroplaza

- Roberto Flores/Monterrey, NL

Más de 400 mil personas se volcaron a las calles regiomonta­nas y terminaron en la Macroplaza para celebrar el sexto título de Tigres, que logró una conquista histórica al vencer a Monterrey en la primera Final regia.

No era un lunes cualquiera, era el día del festejo de un campeonato más para Tigres, el sexto en su historia, pero incomparab­le a los anteriores, porque se había conquistad­o en un clásico regio y en la casa del acérrimo rival.

Mañana fresca, pero el ánimo y la felicidad de los hinchas felinos le pusieron el toque de calidez y color a los alrededore­s del estadio Universita­rio desde donde el autobús con jugadores, cuerpo técnico y directiva de Tigres empezó un recorrido que fue acompañado por miles de aficionado­s en las calles.

Con todos a bordo, el autobús descapotad­o empezó un desfile histórico, ya que en los títulos anteriores que se consiguier­on en diciembre del 2015 y 2016 no se hizo al día siguiente, sino en la misma noche de la conquista del título.

A las 11:40 empezó a rodar el turibús con André-Pierre Gignac al frente sosteniend­o el trofeo de campeón y a su lado estaban su paisano Timothée Kolo y el chileno Eduardo Vargas. La comitiva avanzó por el estacionam­iento del Volcán y se dirigió hacia la avenida Manuel Barragán, mientras la Macroplaza se empezaba a vestir con los colores amarillo y azul de los felinos.

Conforme avanzaba el transporte del campeón se iban sumando más y más aficionado­s en una caravana que dejaba ver la felicidad y el orgullo que los invadía por este nuevo campeonato y en la medida que iba llegando al primer cuadro de la ciudad el autobús del campeón, miles y miles de personas salían a las calles, además que el tráfico vehicular empezaba a colapsarse.

“¡Gracias Tuca, no te vayas nunca, quédate 20 años más!”, le gritó una señora al técnico felino que con el del domingo ya conquistó cuatro títulos en siete años. Pasando por el Arco del Triunfo en Pino Suárez y Avenida Madero muchos aprovechar­on para tomarse selfies con la imagen del autobús detrás de ellos.

Al llegar a Ocampo y dar vuelta a la izquierda el primer vistazo de los jugadores eran ríos y ríos auriazules por todos lados y mientras avanzaban hacia la Macroplaza y la avenida Zaragoza el recorrido era cada vez más lento.

 ??  ?? Los jugadores disfrutaro­n la convivenci­a con la gente En cada parte del recorrido hubo aficionado­s que se acercaron al autobús para celebrar
Los jugadores disfrutaro­n la convivenci­a con la gente En cada parte del recorrido hubo aficionado­s que se acercaron al autobús para celebrar
 ??  ?? La Macroplaza, el punto final de la celebració­n por el sexto título de Tigres
La Macroplaza, el punto final de la celebració­n por el sexto título de Tigres
 ??  ?? La afición felina se desbordó
La afición felina se desbordó
 ??  ?? Los campeones y su gente
Los campeones y su gente
 ??  ?? Aficionado­s de Tigres
Aficionado­s de Tigres
 ??  ?? Vargas, Aquino y Gignac
Vargas, Aquino y Gignac

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico