Milenio

Pachuca quiere hacer historia

- Agencias/Al Ain, EAU Keisuke Honda, en la práctica LA

Pachuca quiere hacer historia y convertirs­e en el primer equipo de México en llegar a una Final del Mundial de Clubes cuando dispute el duelo de semifinale­s con el cuadro brasileño Gremio de Porto Alegre.

Los Tuzos sufrieron mucho para arribar a esta instancia. Tuvieron que llegar hasta el tiempo extra para superar al Wydad Casablanca de Marruecos, duelo en el que al final impusieron condicione­s en la cancha.

El técnico de Pachuca, Diego Alonso y el plantel saben que necesitan mejorar mucho en todas sus líneas para aspirar a un triunfo ante un rival que les va a exigir mucho más. Sin embargo, el entrenador uruguayo no duda de la calidad de su equipo.

“No debemos tener timidez, debemos ser capaces de poder proponer, competir y hacerles daño, tratando de minimizar sus virtudes”, dijo. Además, manifestó que sus jugadores saben lo que significa disputar este tipo de partidos, por lo que consideró que tienen posibilida­des de superar las semifinale­s.

“Confío en mis jugadores, son animales de competició­n y cuanto más alta se le pone la dificultad, mejor compiten y mejor hacen las cosas. Se trata de un partido complejo ante un rival de mucha jerarquía, que hace 15 días ganó la Copa Libertador­es, lo que hace que su motivación esté por las nubes”, apuntó.

En la misma línea, el delantero Jonathan Urretavisc­aya afirmó que Pachuca está listo para merecer el triunfo: “Ellos tienen un poco de ventaja, ya que vienen descansado­s, pero no es excusa, ya que teníamos claro que si pasábamos íbamos a jugar con un rival que no iba a jugar un partido tres días antes como nosotros. Pero no hay excusas. Las ganas no se negocian ni el hambre de vencer tampoco, sabemos su estilo de juego y su potencial, pero tenemos muestras armas”.

Por su parte, el entrenador del Gremio, Renato Gaúcho, no minimizó a su rival y aceptó que tiene calidad. “Nuestro rival es el Pachuca, no el Real Madrid. Es un juego difícil, después de ello, si pasamos, ya pensaremos en otro rival. El futbol de Pachuca es alegre, parecido al de Brasil, ofensivo. Desgraciad­amente los equipos mexicanos no juegan más la Libertador­es, pero son siempre rivales muy difíciles”, estableció.

La única ocasión en que Pachuca enfrentó a un rival de Conmebol en un Mundial de Clubes fue en la edición de 2008 cuando cayeron en semifinale­s ante el cuadro ecuatorian­o de la Liga Deportiva Universita­ria de Quito.

 ??  ??
 ??  ?? La nómina de Pachuca posa en el estadio Hazza Bin Zayed
La nómina de Pachuca posa en el estadio Hazza Bin Zayed

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico