Milenio

Un año de líder mundial

- Redacción/Ciudad de México LA

Carlos Navarro culminó el año como líder mundial en la categoría de menos de 58 kilos, además en el 2017 obtuvo el bronce en el Mundial de Corea y plata en el Grand Prix de Marruecos, sin embargo, el taekwondoí­n no se quiere conformar con esos resultados y buscará más en este ciclo olímpico que apenas comenzó.

“El 2017 fue un buen año para mí, donde en 12 meses consecutiv­os estuve en el ranking número uno del mundo y ello es un gran logro para mí”, declaró Navarro.

No obstante, el 2017 también le sirvió de aprendizaj­e al chihuahuen­se, ya que en los dos últimos eventos en que compitió se dio cuenta de los errores que debe corregir para mantenerse dentro de la cima mundial.

“Voy a cambiar muchas cosas en mi combate, así como lo hice después de Río de Janeiro 2016, y eso me ayudará a dar lo mejor de mí y verán a un Carlos Navarro completame­nte nuevo para el 2018”, declaró el deportista.

El cierre de año no fue lo que esperaba ya que en el Grand Prix de Londres se quedó en los cuartos de final, mientras que en el Grand Prix final en Costa de Marfil, no pasó de la primera ronda.

“Lamentable­mente el fin de año no fue nada bueno para mí, pero no me gustaría catalogarl­o como un mal cierre de año, sino como una etapa de aprendizaj­e. Estoy algo decepciona­do de mí, pero ese sentir lo convertí ya en motivación, y ahorita estoy con mayor entusiasmo para el Grand Slam en China donde estaré peleando el 20 de enero”, dijo.

Otros logros que tuvo en el 2017 fue el bronce en el Abierto de Las Vegas, y fue candidato para el Premio Nacional de Deportes. Ahora en el 2018 continuará compitiend­o en los Grand Prix, Abiertos Internacio­nales y principalm­ente en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe.

 ??  ??
 ??  ?? Carlos Navarro, en Río de Janeiro
Carlos Navarro, en Río de Janeiro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico