Milenio

Negocios

-

Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

El organismo, que realiza pruebas de seguridad para vehículos que se venden en América Latina, hizo pruebas al Chevrolet Aveo en la versión sin bolsas de aire en 2015, obtuviendo cero de cinco estrellas para ocupantes adultos.

En la nueva prueba, realizada en septiembre pasado en Landsberg, Alemania, los resultados del test frontal arrojaron que el Aveo registró una protección pobre para el pecho del conductor, incluso con bolsas de aire. “El desempeño estructura­l se calificó como inestable, al igual que el área de los pies de la estructura, lo que explica el movimiento de la columna de dirección y de los pedales, que aumenta el riesgo de lesiones en el conductor”, señaló Latin NCAP en su reporte.

La protección contra impactos laterales ofrecida por el Aveo para los ocupantes adultos es de adecuada a buena, a pesar de una alta penetració­n en un impacto lateral, ya que cuenta con buenos sistemas de absorción de energía.

General Motors anunció que a partir del 2 de enero todas las versiones de su modelo más vendido en el país, incluido el Chevrolet Aveo en su versión 2018, están equipadas con dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos ABS, seguros eléctricos, cinturones retráctile­s de tres puntos en todas las plazas y alerta de uso de cinturón en el asiento del conductor. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico