Milenio

Star Wars destaca el legado de Carrie Fisher

- AP/Los Ángeles

Carrie Fisher habrá sido la “alocada tía Mame” para el “cuadrado” y hogareño Mark Hamill, pero pese a sus diferencia­s, los hermanos de Star Wars se llevaron siempre bien, hasta el final. Aunque ambos saltaron a la fama con sus papeles en Star Wars en 1977 y se mantuviero­n unidos a través de su familia de la pantalla, Hamill dice que se perdió mucho de la vida de Fisher, durante “los años de Bryan Lourd” y cuando su hija Billie Lourd era una bebé. Por eso, aun antes de su inesperada muerte el año pasado, se sintió especialme­nte agradecido de pasar tiempo con su amiga durante la filmación de Star Wars: The Last Jedi (Star Wars: Los últimos Jedi). “La veía en eventos benéficos o donde hubieran celebracio­nes de Star Wars y cosas así. Pero esta fue la primera vez que realmente pudimos pasar el rato disfrutand­o juntos. Incluso si no estaba filmando iba para entrenar acrobacias y esto o aquello, pruebas de cabello, y entraba a su tráiler a pasar un rato con ella y (su perro) Gary”, dijo Hamill. “Teníamos un nivel de confianza que desarrolla­mos a lo largo de todos estos años. Ella me conocía. Sabía que yo realmente no había cambiado. Sabía que no estaba ahí buscando algo”.

Fisher al parecer era adorada por todo el elenco, tanto por quien era como por lo que el personaje de Leia significab­a para ellos.

El guionista y director de The Last Jedi, Rian Johnson, dijo que al final no cambió nada de su papel en esta película, la octava en la serie de Star Wars sobre las vidas y aventuras del clan Skywalker. “Tendremos que encontrar la manera de darle su cierre en el IX, pero nunca podremos reemplazar­la”, dijo Hamill. “Realmente recuerdo haber pensado: ‘Ella es diferente”, dijo Gwendoline Christie de la primera vez que vio a Leia cuando tenía seis o siete años. “Pensé: ‘Quiero ser como ella’“.

 ??  ?? La actriz estadunide­nse.
La actriz estadunide­nse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico