Milenio

Pachuca se quedó a un paso

Con una genialidad en tiempo extra, Gremio de Porto Alegre contuvo a los Tuzos en las semis del Mundial de Clubes; ahora, los hidalguens­es se conformará­n con pelear por el tercer lugar

- Agencias/Al Ain, EAU DIEGO ALONSO LA

De nueva cuenta, la cristaliza­ción de un anhelo tendrá que esperar. Aunque ahora Pachuca llegó a una nueva instancia, un gol anotado por Everton Soares en el tiempo extra (95’) le dio el triunfo al Gremio de Porto Alegre para enviarlo al partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes.

En esa instancia, el cuadro mexicano enfrentará al perdedor de la semifinal entre el anfitrión Al Jazira y el español Real Madrid; los Tuzos buscan mejorar el papel que hicieron en 2008 cuando fueron cuartos. Sin embargo lo hará sin Víctor Guzmán, quien salió expulsado al 110’ por doble amarilla.

El Gremio cumplió con su condición de favorito, aunque necesitó más esfuerzo y más tiempo del esperado para doblegar a un Pachuca que nunca bajó los brazos y mostró escasas fisuras en su disciplina táctica.

El ritmo lento y el exceso de precaucion­es de ambos equipos marcaron el arranque del duelo. Demasiadas imprecisio­nes, demasiado respeto. Obligado tal por su condición de favorito a pesar de la baja de su principal jugador, el mediocampi­sta Arthur, lesionado en la final de la Copa Libertador­es, Gremio fue el que asumió la iniciativa.

Un lanzamient­o del brasileño Fernandinh­o que pasó por encima y una intervenci­ón de Bruno Cortez que desbarató una incursión del japonés Keisuke Honda, que enfilaba solo el área del Gremio, fue lo más llamativo

Estos son animales de competició­n; lo hicieron increíble y dieron 90 minutos espectacul­ares” El equipo fue sintiendo el cansancio, pero me encantaron; felicito a mis jugadores” Entrenador de Pachuca

PARA PACHUCA ESTA ES su cuarta participac­ión en un Mundial de Clubes, y ahora aspira a mejorar el cuarto lugar que obtuvo en 2008. de una primera mitad en la que no hubo ningún tiro entre los tres palos.

Después, el paso del tiempo y el cansancio redujeron la disciplina táctica de los dos equipos, dando paso a las aproximaci­ones. No obstante, las mejores ocasiones fueron casi siempre a balón parado.

Luan fue el más peligroso del campeón de la Libertador­es. Un tiro suyo al borde del área obligó al portero mexicano Óscar Pérez a realizar una gran atajada cuando se cumplió la hora de juego.

Al 74’, un tiro libre de Edilson careció de precisión, pues con el Conejo Pérez vencido el balón salió a un costado del arco.

El Pachuca, no obstante, también amenazó. Al 81’, tras una falta, Emmanuel García cobró hacia el centro del área, donde Víctor Guzmán remató de cabeza, pero desviado por poco.

Tal como se desarrolló el encuentro, la amenaza de prórroga se cumplió. Fue en el primer tiempo extra cuando el equilibrio se rompió.

El cansancio apremió y se reflejó sobre todo en los jugadores Tuzos que, aunque no pararon de buscar, recibieron sorpresiva­mente el tanto de la derrota.

Everton, que había saltado al campo al 71’, recibió la pelota en un saque de banda, se adentró en el área y con escasa oposición de su marcador, soltó un fuerte disparo que sorprendió al Conejo, al 95’.

Pachuca intentó reaccionar, pero los brasileños manejaron el tiempo restante a su gusto. Así, los Tuzos se quedaron con el sueño de ofrecer a México su primera final en un Mundial de Clubes en 13 aparicione­s de los clubes tricolores.

 ??  ?? Omar González y Keisuke Honda van a la marca de Fernandinh­o (d)
Omar González y Keisuke Honda van a la marca de Fernandinh­o (d)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico