Milenio

A la espera de cañoneros

América buscará soluciones para su aparato ofensivo durante el Régimen de Transferen­cias, pero en caso de no hallarlos, lo hará en el extranjero

- Higinio Robles León/ Ciudad de México Silvio Romero, uno de los jugadores a los que se les busca salida

Se esperan noticias de América. Las Águilas continúan con su periodo de vacaciones, volverán el viernes para los exámenes médicos, y está previsto que todos los jugadores reporten, a menos de que este día logren mover en el Régimen de Transferen­cias a algunos elementos a los que el club busca darles salida.

Oficialmen­te no hay lista de transferib­les, pero es sabido que la directiva busca dinamita en ataque, consciente­s de que la falta de contundenc­ia se tiene que resolver sí o sí, pero para ello se necesita liquidez, que ingrese dinero en caja y a partir de ello empezar a buscar opciones, porque la idea no es tener jugadores extranjero­s en exceso.

Los nombres que se han manejado podrían dejar la institució­n son los de Silvio Romero, Cecilio Domínguez y Darwin Quintero, pero oficialmen­te no se ha anunciado nada, porque la directiva espera una oferta que pueda resultarle­s atractiva por alguno de estos jugadores, toda vez que su último semestre no fue el mejor, sobre todo en los casos del argentino y del paraguayo, toda vez que el colombiano tuvo una fase regular aceptable.

Las gestiones, tanto de entradas como de salidas, siguen en los despachos de Coapa, donde el presidente operativo, Mauricio Culebro, y el deportivo, Santiago Baños, entablan, según el presupuest­o, la elección de lo más convenient­e para que el club adquiera mayor tono competitiv­o.

En defensa y en medio campo habría pocos movimiento­s, salvo la salida de Miguel Samudio, la cual tampoco se ha hecho oficial; el lateral paraguayo concluye contrato a finales de este mes y todo indica que no se le haría una oferta de renovación; sería el principio de la liberación de los cupos de foráneos, pero no se descarta que puedan buscar un lateral mexicano, en caso de que no llegue, las plazas quedarían para Carlos Vargas y Aldo Cruz.

En el centro del campo lo que necesita es un jugador que construya juego, ya que en el plano de la recuperaci­ón hay de sobra, pero tipos desequilib­rantes por fuera no hay en la nómina actual, solo Renato Ibarra, pero en la izquierda el equipo está cojo.

Reforzar el ataque es la prioridad, lo que más urge, ese fue el deseo que Miguel Herrera le trasladó a su directiva en la última reunión que tuvieron antes de irse de vacaciones. En los últimos días han sonado varios nombres que se han vinculado a las Águilas.

Los colombiano­s Fernando Uribe, Dayro Moreno y Jackson Martínez se han asomado en esa ola de rumores. En el caso de Uribe, ha trascendid­o que las Águilas no llegan a las pretension­es económicas de los Diablos Rojos del Toluca. Mientras, los nombres de Moreno y Martínez apareciero­n en algunos medios.

 ??  ?? Santiago Baños, Miguel Herrera y Mauricio Culebro
Santiago Baños, Miguel Herrera y Mauricio Culebro
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico