Milenio

Entusiasta público, pero falta de rigor

Dos orejas para Flores y Adame. Una buena y muy digna faena la que dio José Tomás, premiada con una oreja, y otra más para Manzanares tras un soberbio estoconazo

- Octavio X. Lagunes/ Ciudad de México

Poco faltó para el llenazo en la corrida Extraordin­aria en honor a la virgen patrona de México y a beneficio de los damnificad­os de los sismos de septiembre. Precioso, tablas pintadas por el maestro Javier Marín y en el paseíllo hubo desfile de amazonas y se cantó el Himno Nacional Mexicano.

Se fue la luz por más de 20 minutos al final del cuarto toro. Los matadores y ganaderos actuaron benéficame­nte. El juez Jesús Morales no es digno de esta plaza. No respetó el orden de antigüedad de los matadores, regaló dos orejas sin sentido a Adame, que le complicaro­n la tarde. Ocho matadores, uno a caballo, torearon este martes.

Abrió plaza el caballero estellés Pablo Hermoso de Mendoza, quien volvió a estar muy lúcido con sus jacas en esta tarde. Pero le ocurrió lo mismo de siempre. Les da demasiado castigo al inicio y al final se quedan cortos y parados. Matando pasó las mismas penurias. Múltiples pinchazos, una media y se desmontó para descabella­r. Se retiró entre rechifla.

En segundo lugar salió Joselito Adame de azul e hilo blanco, puso de su parte, pero desafortun­adamente con la capa las cosas no le salieron como él deseaba aunque lo vimos con seguridad de pies. Con la muleta cambió un tanto los papeles y se vio más confiado y seguro. Lamentable­mente, el toro se rajó y a él le dio por un toreo efectivist­a muy celebrado. Mató de entera muy trasera tirándose sin muleta y conmovió a muchos asistentes y, lamentable­mente, el juez le regaló dos orejas, con lo que le dio al traste a la actuación de Joselito y a la tarde misma, pues terminó por ser más un festival que una corrida de luces.

El de Galapagar, José Tomás, ataviado de azul marino y oro, tuvo una brillante tarde donde se dio gusto toreando de capa al pegar atornillad­o al piso un gran quite por gaoneras, digno de reconocerl­e hasta por sus acérrimos rivales. Con la muleta se vio muy reposado y con cabeza. Tras una buena faena pegó un pase final con excesivo desprecio que dejó a todos admirados. Pinchó en varios intentos y el dadivoso juez le regaló una oreja, que posiblemen­te diciembre de 2017

 ??  ?? José Tomás fue el tercero en aparecer
José Tomás fue el tercero en aparecer
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico