Milenio

INTERESANT­E 2018

Toda meta de un retador es obtener el título, pero mi meta como campeón es la unificació­n”

-

desenlace el retiro del peleador sonorense tras 21 como profesiona­l y cuatro títulos mundiales.

La pelea de Miguel Román ante Orlando Salido no fue por título interino, por cuestiones televisiva­s, ¿estarías dispuesto a arriesgart­e ante el chihuahuen­se?

Por supuesto que sí, yo ya encaré al Bandido Vargas a Miura. Yo quiero dejar mi huella bien plasmada en el mundo del boxeo y solo lo lograré dando buenas peleas, ganándome la preferenci­a del público. Con esas dos últimas peleas me empezaron a seguir, pero ahora mi meta es darle las peleas que ellos piden y seguir para adelante, seguir creciendo.

¿Cómo sigue la lesión de la mano que te impidió participar en la cartelera del fin de semana?

Muy bien, gracias a Dios. La lesión cedió y bueno... solo una lástima que no me alcanzó el tiempo para recuperarm­e y pelear en Las Vegas. Pero la semana pasada subí al ring a hacer sparring y no me molestó para nada, y eso es una buena señal. A mí me gustaría volver para mediados de febrero.

Así como mencionaba­s, el campeón siempre es el objetivo del retador, pero ¿quién es el objetivo del campeón?

Ahora que tengo el campeonato en mis manos me encantaría una unificació­n con cualquiera de los campeones reinantes ya sea el boricua Alberto Machado o el ucraniano Vasyl Lomachenko. Una pelea con el Explosivo, de Puerto Rico, sería un clásico. De esas bombas como todas las peleas que enfrentaro­n a un mexicano y un boricua. Y pues quién no quiere enfrentar a Lomachenko, es un reto técnico importante que uno tiene que tomar para seguir dando las peleas que los fans quieren.

Una de las posibilida­des para tu carrera es regresar en febrero en Cancún, ante tu gente, ¿te emociona saber que pueden verte como campeón?

Claro, eso sería algo muy merecido, pues fueron los que me vieron crecer como boxeador y que me apoyaron desde un inicio. Ellos quieren ver a su campeón en casa, es justo y necesario y espero que mi promotor lo pueda concretar, pues a mí me encantaría presentarm­e allá. Seguro por las fechas a mí me costaría trabajo encontrar a un rival grande, pues este fin de semana la división tuvo mucha actividad con los duelos Lomachenko­Rigondeaux, y Salido-Román, sin olvidar el Bandido Vargas-Tevin Farmer... Ninguno llegaría a febrero, todos estarán descansand­o. Pero tengo confianza, la división tiene mucha tela de donde cortar y hay muchos, pero en específico un nombre: el de Cristian Mijares, a quien me encantaría enfrentar en Cancún, esa sería una buena defensa.

 ??  ?? El Alacrán quiere enfrentar primero al Explosivo Machado
El Alacrán quiere enfrentar primero al Explosivo Machado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico