Milenio

Tyson Fury, de regreso

Tras dos años, la Agencia Británica Antidopaje le levantó el castigo

- Érika Montoya y Agencias/ Ciudad de México LA

El polémico ex campeón del mundo Tyson Fury, que no se sube al ring desde 2015, fue autorizado para pelear de nuevo, anunció la Agencia Británica Antidopaje (UKAD).

Fury y la UKAD alcanzaron un “acuerdo” en el conflicto entre ambas partes después de sus positivos, primero por nandrolona y después por cocaína en su intento por superar la depresión.

“Soy un luchador y nunca he dado un paso atrás ante nadie en mi vida. No iba a a recular en este conflicto. Podemos mirar adelante sin ser acusados de tramposos”, dijo Fury, quien insiste que el primer positivo fue por comer jabalí no castrado.

Fury, cuyo último combate, en noviembre de 2015 ante Vladimir Klitschko le sirvió para lograr el cinturón de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo y de la Federación Internacio­nal de Boxeo (FIB), saludó la decisión con un: “Adivinen quién está de vuelta”.

Pero antes de poder pensar en cualquier rival, dentro de la baraja de rivales, Fury y su entrenador, el ex campeón Ricky Hatton enfrentan otro enemigo: el sobrepeso.

Hace más de medio año reveló que su intención era regresar, pero se encontró con que el gitano de 29 años tenía 7 stones (44.452 kilogramos) más de lo que había pesado para su última contienda.

“Ahora puedo dejar atrás la pesadilla de los últimos dos años, que ha sido particular­mente difícil para mi familia, pero con su apoyo y fortaleza. Ahora puedo disfrutar de la Navidad con mi familia y mi hija recién nacida”, dijo el peleador quien integró a su lista de objetivos a peleadores como Anthony Joshua, Tony Bellew, Deontay Wilder, entre otros.

 ??  ?? Tyson Fury tiene planes para el 2018, solo debe bajar el peso excedente
Tyson Fury tiene planes para el 2018, solo debe bajar el peso excedente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico