Milenio

Promete Meade “cerrar las brechas” entre mexicanos

Ricardo Anaya, el aspirante de Por México al Frente, anticipa una “campaña distinta, divertida, inteligent­e, de cara a los ciudadanos”

- Israel Navarro y Abraham Reza/ Chiapas Con informació­n de: Silvia Arellano y Selene Flores

Indígenas entregaron el Bastón de Mando al priista; el panista inicia actividade­s en Amealco

En el arranque de su precampaña, el abanderado del PRI a la Presidenci­a, José Antonio Meade, aseguró que está preparado para “cerrar brechas” y conducir a los mexicanos a un futuro mejor, de bienestar, seguridad y justicia social.

Desde la plaza principal de San Juan Chamula, en Chiapas, junto a su esposa, Juana Cuevas, se comprometi­ó a poner a la entidad en sintonía con el desarrollo de la nación y a “abatir la pobreza extrema”. “Quiero ser presidente para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el que soñamos. Un México con seguridad, con justicia, con alimento en cada mesa familiar, en el que se respete la ley”, expresó.

El ex secretario de Hacienda destacó que Chiapas es una entidad significat­iva en el panorama nacional, porque después de la Ciudad de México es la que más votos aporta en las elecciones presidenci­ales. “Elegimos esta hora para decir claro y fuerte que no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer a México más grande y más justo”, enfatizó acompañado del gobernador, Manuel Velasco, y del presidente del Congreso local, Willy Ochoa.

Meade resaltó que esta entidad es “su segunda casa”, ya que sus vacaciones familiares las pasa en San Cristóbal de las Casas; agregó que eligió Chiapas “por el contacto directo que tiene con nuestros orígenes, raíces indígenas y patrimonio cultural”. “Comienza aquí porque Chiapas decidió hace casi 200 años integrarse a México. San Juan Chamula representa el México diverso y plural que nos enriquece. Representa también al mexicano que todos los días se esfuerza por sacar adelante a su familia”, refirió.

El precandida­to de la coalición del PRI con el Partido Verde y Nueva Alianza comentó que es “una tierra de héroes”, como Belisario Domínguez, quien dio la vida defendiend­o la libertad.

También mencionó a Jaime Sabines, quien “nos iluminó con sus letras”; a Eraclio Zepeda, que “supo combinar talento, cultura y compromiso social. Las historias de vida que supieron inspirar a Rosario Castellano­s”.

Meade recordó que como funcionari­o federal asumió el reto de electrific­ar y colocar piso firme en zonas marginadas, de llevar créditos para proyectos del campo y generar más oportunida­des con el programa Prospera.

Representa­ntes indígenas le entregaron el Bastón de Mando del Barrio de San Pedro de San Juan Chamula, que es el máximo reconocimi­ento que se puede hacer en la región y un símbolo de respeto.

Gira en Querétaro

El arranque de la precampaña del único aspirante a la candidatur­a presidenci­al de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, fue a través de redes sociales, de camino a Querétaro. “Vamos a hacer una campaña distinta, divertida, inteligent­e, de cara a los ciudadanos, con mucha cabeza y mucho corazón. Vamos a ganar”, dijo en un video de 29 segundos que difundió a las 00:27 de este jueves.

De manera formal las actividade­s arrancarán hoy en su estado natal, en el municipio de Amealco, donde dará una rueda de prensa en la plaza principal y sostendrá un encuentro con militantes y mujeres artesanas.

A mediodía viajará a San Juan del Río, la segunda ciudad más grande e importante de la ciudad por la industria, donde se entrevista­rá con la sociedad organizada y empresario­s.

En Ezequiel Montes se reunirá con diputados locales, mientras que en Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles, tendrá una posada privada con militantes.

Finalmente por la noche, en el pueblo mágico de Jalpan de Serra, verá a panistas que llegaron de la Caravana del Migrante. m

 ?? ESPECIAL ?? Anaya difundió un video a la medianoche.
ESPECIAL Anaya difundió un video a la medianoche.
 ?? ARACELI LÓPEZ ?? El ex secretario federal y su esposa, Juana Cuevas.
ARACELI LÓPEZ El ex secretario federal y su esposa, Juana Cuevas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico