Milenio

Morena, PT y PES irán juntos por “el bienestar del alma”

López Obrador califica el pacto de histórico y asegura que será un “referente moral”

- HOY REGISTRAN LA ALIANZA ANTE EL INE Notimex, Jorge Almazán y José Antonio Belmont/México

Los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social firmaron un acuerdo para formar la coalición “Juntos haremos historia”, que apoyará el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño calificó el pacto de “histórico”, porque incluye valores culturales, morales y espiritual­es, y anunció que hoy a las 17:00 horas se registrará ante el Instituto Nacional Electoral. “La alianza es histórica porque no solo es de candidato o de programa, sino que incluye principios, valores culturales, morales y espiritual­es, lo cual debe ser un referente moral. “No solo vamos a triunfar, a ganar la Presidenci­a, no solo buscaremos el bienestar material, también el del alma... no solo de pan vive el hombre, dijo el precandida­to de la coalición.

Luego de signar el documento con Alberto Anaya, del PT, y Hugo Eric Flores, de PES, López Obrador aseguró que este proyecto está logrando una alianza de todos los ciudadanos y todos los partidos.

Destacó grandes transforma­ciones: el movimiento de Independen­cia, el de Reforma y el revolucion­ario, y agregó “esta alianza amplia, plural e incluyente que busca de manera pacífica la transforma­ción”.

Sobre la ideología de Encuentro Social enfatizó que en Morena son respetuoso­s de la libertad de creencias, porque en el partido hay millones de católicos, de evangélico­s de todas las denominaci­ones y libres pensadores.

Por separado, Yeidckol Polevnsky, ahora dirigente nacional de Morena, destacó que la coalición es “casi total”, porque irán juntos en 298 distritos de los 300 que estarán en juego en los comicios. “El apoyo de los tres partidos será en todos los estados, mientras que en diputacion­es federales son 298, el Senado completo y los nueve gubernatur­as”, explicó.

Inicia recorrido en CdMx

López Obrador arrancará este jueves su tercera precampaña para la Presidenci­a con la presentaci­ón del que será su gabinete en caso de ganar los comicios.

En el hotel Hilton de la Ciudad de México dará a conocer a las ocho mujeres y ocho hombres que conformará­n su equipo de trabajo. En este gabinete no habrá militantes de PT ni de PES.

El viernes, el precandida­to recorrerá la Ciudad de México, las delegacion­es Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc; en esta última demarcació­n se presentará el documental biográfico Esto soy.

El sábado estará en San José del Rincón, Temascalci­ngo y Villa del Carbón, en el Estado de México, y el domingo en Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa. m

 ??  ?? “Juntos haremos historia”, el nombre de la coalición.
“Juntos haremos historia”, el nombre de la coalición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico