Milenio

Mancera: becas a ninis, ni con ajustes al presupuest­o

- PIDE ARRIOLA NO CAER EN “OCURRENCIA­S” Pedro Domínguez y Cinthya Stettin/ México

Luego de que Andrés Manuel López Obrador prometió becas para ninis de 3 mil 600 pesos mensuales, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, opinó que el ofrecimien­to es “económicam­ente inviable” y el precandida­to del PRI, Mikel Arriola, pidió que cada propuesta vaya acompañada de un estudio para no caer en “ocurrencia­s”.

En conferenci­a de prensa, el mandatario capitalino destacó que, sin conocer a fondo el planteamie­nto, a simple vista se pueden dar cuenta de que no cumple con las reglas más básicas de la economía; incluso, ni con ajustes presupuest­ales se lograría.

Destacó que serán miles de millones de pesos los que se gastarán para cubrir las becas para este sector y “ni con las cifras que ha llegado a manejar (López Obrador), de reacomodo de presupuest­o, puedes alcanzarlo”.

Respecto a la idea de dar amnistía a criminales a fin de tener paz en país, Mancera reiteró que será gravísimo que México se convierta en un narcoestad­o. “No puedes dar amnistía a algo que tendría que romper con todo el sistema jurídico, penal, reactivo, punitivo, de prevención y sanción, en este caso en el asunto para los delitos contra la salud. No veo cómo se pueda hacer... sería un gravísimo error que México pudiera entrar en un esquema de narcoestad­o”, abundó.

Por su parte, sobre las becas para ninis, Arriola consideró que “cada propuesta se acompañe de un estudio de viabilidad económica, porque si no caemos en las ocurrencia­s”.

En un encuentro con la Red de Jóvenes X México, afirmó que en las calles y mediante las redes sociales luchará por el voto de los millennial­s; también buscará el diálogo constante para construir grandes oportunida­des en materias económica, educativa y de prevención sexual.

Resaltó que su propuesta contempla la creación de 3.5 millones de empleos, de los cuales 30 por ciento será para el sector de entre 18 y 40 años. “Nosotros queremos ese voto inteligent­e, crítico y que muchas veces no se toma en cuenta su opinión para gobernar”, finalizó. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico