Milenio

Priistas aprenderán las políticas públicas chinas

- COMBATE A LA POBREZA Jannet López Ponce/México

El Instituto de Capacitaci­ón y Desarrollo Político del PRI (Icadep) logró un intercambi­o con el Partido Comunista de China para que un grupo de jóvenes viajen para conocer los avances en materia económica, social y cultural.

Fan Ruiping, miembro suplente del comité central del Partido Comunista de China, fue invitado a México por el PRI para compartir los resultados del 19 Congreso Nacional del Partido Comunista, ejemplos de cómo esa nación ha logrado detonar su potencial en beneficio de sus ciudadanos.

Destacó que en materia de pobreza lograron sacar de esa condición a 730 millones de personas en los últimos años, pasaron de tener 10 por ciento de pobres a 4 por ciento. “Les informamos con mucha alegría y orgullo que de 1978 a 2016 la población pobre en zonas rurales de China se ha reducido 730 millones, que significa una contribuci­ón de 70 por ciento a la reducción de pobreza mundial. “Desde el 19 congreso, el presidente consideró dar mucha importanci­a a la reducción de pobreza, no podemos dejar atrás a ninguna etnia o a ninguna región de china”, reiteró.

En tanto, Paul Ospital, director del Icadep resaltó que tienen selecciona­dos a 423 priistas que participar­án de la invitación del Partido Comunista para viajar y aprender de las políticas públicas aplicadas en esa nación. M

 ??  ?? Fan Ruiping.
Fan Ruiping.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico