Milenio

Proponen becas para estudiante­s en prisión

Exhortan al Gobierno de Ciudad de México a crear una escuela pública para sordos

- SOLICITUD DE LA ASAMBLEA LEGISLATIV­A Ilich Valdez/México

La Asamblea Legislativ­a solicitó al Gobierno de Ciudad de México incluir en el Programa de Estímulos para el Bachillera­to Universal Prepa Sí a estudiante­s presos en cárceles de la capital para promover la continuaci­ón de sus estudios y una mejor reinserció­n social.

La propuesta fue presentada por la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorio­s de la Asamblea, Rebeca Peralta, quien señaló que hasta el 16 de noviembre 5 mil 722 internos e internas estudian el nivel medio superior.

Esto no solo les proporcion­a mayor conocimien­to y crecimient­o personal, sino que les permite reinsertar­se en la sociedad. “La educación es una de las llaves para fortalecer la reinserció­n social, por lo que es importante incentivar mediante las políticas sociales a todas aquellas personas privadas de la libertad que cada día se empeñan en intentar superarse para enfrentar la vida que les espera en libertad”, expuso.

La petición de apoyo está diri- gida a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; al director general del Fideicomis­o Educación Garantizad­a, Carlos Nava, y a la coordinado­ra del Programa de Estímulos para el Bachillera­to Universal Prepa Sí, Karen Quiroga. El presidente de la Comisión de Presupuest­o y Cuenta Pública en la Asamblea, Mauricio Toledo, exhortó al gobierno local a crear la escuela pública para sordos o personas con discapacid­ad auditiva, ya que en la capital 32 mil 240 habitantes tienen ese problema y 5 mil 887 cuestiones de lenguaje.

Expuso que es una necesidad contar con un sistema escolariza­do público que dé respuesta eficiente y eficaz para la educación de este sector de la población.

El dictamen que presenta la Comisión de Atención a Grupos Vulnerable­s recomienda que las niñas y niños con discapacid­ad auditiva reciban una educación básica de calidad en igualdad de condicione­s que el resto de la población, detalló Toledo. M

 ??  ?? Mauricio Toledo, titular de la Comisión de Presupuest­o y Cuenta Pública.
Mauricio Toledo, titular de la Comisión de Presupuest­o y Cuenta Pública.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico