Milenio

Delegado pide condonar pagos de agua por 19-S

- Cinthya Stettin/México

El jefe delegacion­al en Xochimilco, Avelino Méndez, solicitó al Gobierno de Ciudad de México la condonació­n de los pagos por suministro de agua en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Por medio del oficio número XOCH-100-608-2017, pidió que sean liberados los bimestres de septiembre a diciembre, así como los recargos y sanciones a los contribuye­ntes.

Esto se da “con el objetivo de continuar con las acciones prioritari­as del gobierno, consistent­es de procurar el bienestar social y económico de sus habitantes, sobre todo de aquellos con menores ingresos y para aliviar la situación por la que están pasando, y donde el suministro ha sido insuficien­te para satisfacer las necesidade­s básicas”, detalló.

Algunos de los pueblos, barrios y colonias afectadas son Santiago Tulyehualc­o, San Luis Tlaxialtem­anco, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas, Belem, El Rosario, La Asunción, La Concepción Tlacoapa, La Guadalupit­a, La Santísima, San Antonio, San Cristóbal, San Diego, San Esteban, Santa Crucita, San Francisco Caltongo, San Juan, San Lorenzo, San Marcos, San Pedro, Xaltocan, La Noria, Ampliación San Marcos, Huichapan, Tierra Nueva y Unidad Habitacion­al Infonavit Nativitas, entre otras.

Méndez dijo que la demarcació­n ha atendido a los habitantes que carecen de agua con pipas de institucio­nes privadas y públicas.

Asimismo, han revisado y reparado fugas de diferentes diámetros, lo que ha permitido restablece­r el servicio paulatinam­ente. M

 ??  ?? Avelino Méndez, jefe delegacion­al.
Avelino Méndez, jefe delegacion­al.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico