Milenio

Esperan nevadas en varias entidades durante Navidad

Servicio Meteorológ­ico pronostica hasta lluvias para el sábado

- OCCIDENTE Y NORTE, LOS MÁS AFECTADOS Redacción/México

El Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN) informó que debido al frente frío 15 y la entrada de uno nuevo, la masa de aire polar ártico, una corriente de chorro y la probabilid­ad de lluvias esperan nevadas de varios estados para la Navidad.

Las entidades más afectadas son del occidente y norte de México, debido a los intervalos de chubascos en ambas regiones; mientras que para el resto del país prevalecer­á el ambiente frío.

Además, los meteorólog­os informaron que el nuevo frente frío ingresará hoy al territorio nacional y habrá presencia de viento de componente norte, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y golfo de Tehuantepe­c.

El organismo, dependient­e de la Comisión Nacional del Agua, recordó que la semana pasada hubo nevadas en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León y Zaca- tecas, por lo que no descartó que esta situación se repita. Indicó que para el próximo sábado se presentará­n lluvias hasta de 75 milímetros. Además, la Secretaría de Protección Civil de Ciudad de México emitió la alerta naranja para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco por las bajas temperatur­as. El gobierno de Oaxaca dispuso un plan emergente y entregó cobertores instaló ocho albergues para las personas que duermen en la calle.

Médicos del IMSS pidieron a los chihuahuen­ses protegerse de los cambios bruscos de temperatur­a porque pueden generar parálisis facial. M

 ??  ?? Capitalino­s en la calle Madero, en el Centro Histórico.
Capitalino­s en la calle Madero, en el Centro Histórico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico