Milenio

Formal prisión a empleado de SEP por abuso infantil

- ES EL SEGUNDO CASO EN UN MES Rubén Mosso/México

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra un servidor público de la Secretaría de Educación Pública (SEP), acusado de ejecutar diversos actos sexuales contra tres menores de edad en un plantel preescolar. El caso derivó de las indagatori­as realizadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), tras la denuncia formulada por las madres de los niños afectados.

El representa­nte social acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabi­lidad del inculpado, por lo que solicitó orden de aprehensió­n, misma que fue obsequiada por el juez noveno de distrito de procesos penales federales, con residencia en la Ciudad de México.

La medida fue cumpliment­ada por agentes de la Policía Federal Ministeria­l en oficinas de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar de la SEP, recinto judicial donde ahora enfrenta su proceso penal.

Hace un mes, un juez federal dictó auto de formal prisión contra una profesora acusada de abusar sexualment­e contra tres menores de edad en un jardín de niños. En este caso, también la Fevimtra detuvo a la servidora pública.

De acuerdo con la carpeta de investigac­ión, la probable responsabl­e fue consignada por el delito de pederastia agravada, al ejecutar diversos actos sexuales contra los menores.

Las investigac­iones se iniciaron tras la denuncia presentada por las madres de las víctimas, lo que llevó a que el agente del Ministerio Público de la Federación solicitara una orden de aprehensió­n contra la maestra.

Entonces elementos de la Policía Federal Ministeria­l cumpliment­aron la medida. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico