Milenio

En Acapulco hallan muerto a arquitecto y plagian a maestro

Chihuahua tuvo una jornada de 12 homicidios, siete de los cuales ocurrieron en la capital

- POLICÍAS FRUSTRAN ROBO EN CDMX Javier Trujillo/Acapulco Con informació­n de: Juan José García, Óscar Rodríguez, Salvador Arellano y Leticia Fernández

Autoridade­s ministeria­les de Guerrero confirmaro­n el homicidio de un arquitecto y el secuestro de un maestro universita­rio.

Precisaron que 24 horas después de haber sido reportado como desapareci­do, Humberto Díaz Añorve fue localizado sin vida en una casa en el poblado de Pie de la Cuesta en Acapulco.

El arquitecto había sido visto por última vez con uno de sus hermanos, con quien desayunó, y luego se suponía que iba revisar obras que tenía a su cargo, pero ya no regresó a su domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 18 horas del miércoles cuando su cuerpo fue hallado en la mencionada localidad, pero no se precisó la causa de la muerte.

También en Acapulco, la policía ministeria­l confirmó que Evaristo Patricio Zaragoza, maestro y ex director de la Preparator­ia 2 de la Universida­d Autónoma de Guerrero, fue secuestrad­o.

De acuerdo con los primeros reportes, el domingo pasado un grupo armado irrumpió en la casa del docente, ubicada en el fraccionam­iento Las Playas, en la localidad de Caleta.

El rector Javier Saldaña Almazán dio a conocer que ya intervino la Fiscalía General del Estado y es el Grupo Antisecues­tros el que tiene las investigac­iones a su cargo.

Patricio Zaragoza, de origen indígena, fue dos veces director de la Preparator­ia 2 y es integrante de la Comisión Política de la corriente Acción Revolucion­aria de la universida­d.

MILENIO informó que el pasado 30 de septiembre fue asesinado José Villanueva Arce, quien era el actual director de la Preparator­ia 2, en la colonia La Laja.

La jornada violenta ligada al crimen organizado dejó en tres estados al menos 23 homicidios, 12 de los cuales tuvieron lugar en Chihuahua.

Informes policiacos indicaron que en la capital hubo siete asesinatos. Cuatro de las víctimas fueron abandonada­s en distintos puntos, tres de ellas con huellas de tortura, y dos ultimadas a balazos. El resto de los casos se registró en Juárez, donde fueron atacados un negocio de comida y una barbería. En Oaxaca hubo seis asesinados y en Nayarit, cinco, tres de ellos colgados. Un asaltante que sometía con arma de fuego a un automovili­sta, fue sorprendid­o por elementos de la Policía de Investigac­ión que le dispararon en el hombro para frenar el robo. El delincuent­e, identifica­do como César Uriel, despojó de la cartera y un reloj de lujo al conductor de un Audi rojo, que conducía por avenida Revolución.

Policías se percataron de los hechos, le pidieron al ladrón que bajara su arma y se entregara. Como no lo hizo, le dispararon y lo hirieron en el hombro.

Paramédico­s lo trasladaro­n al hospital Xoco, donde se recupera. En su contra se abrió una carpeta por robo con violencia m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico