Milenio

La Cómer invierte 612 mdp en dos tiendas

- EL GRUPO APOSTÓ POR CITY MARKET EN PUEBLA Cristina Ochoa/México

Grupo La Cómer invirtió 612 millones de pesos para la apertura de dos nuevas tiendas, una de ellas fue un City Market y la otra un autoservic­io de La Cómer.

La tienda City Market está en el estado de Puebla y es su primera sucursal en esa entidad; para esta unidad se requirió una inversión de 151 millones de pesos. La tienda se ubica en la zona de la Angelópoli­s, cuenta con un piso de ventas de 4 mil 248 metros cuadrados y generará 270 empleos directos y 52 indirectos.

Por otro lado, también abrió su sucursal La Cómer Nuevo Vallarta, Nayarit, cuya inversión fue de 461 millones de pesos, será la número 30 del formato; la mayoría de estas tiendas se encuentra en la zona metropolit­ana de Ciudad de México.

Con esta tienda, indicó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se crearán 170 empleos directos y 260 indirectos.

Este año la empresa ha mostrado su interés en explotar el formato departamen­tal premium. A finales de noviembre anterior, la empresa inauguró también su primera sucursal de City Market en el estado de Jalisco, por 200 millones de pesos.

Con la inauguraci­ón de Puebla serán nueve las tiendas del formato en el país.

La empresa dirigida por Santiago García tuvo un crecimient­o en sus ventas acumuladas a septiembre pasado de 12.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo surgió en 2016 tras la extinción de la Controlado­ra Comercial Mexicana (Comerci); ese año vendió 160 tiendas a Grupo Soriana por un monto de 39 mil 194 millones de pesos.

En 2016 la empresa tuvo ventas por 14 mil 757 millones de pesos.

El grupo opera 57 tiendas con los formatos Sumesa, Fresko, City Market y La Cómer.

Al cierre del tercer trimestre de este año la compañía fue la cadena de autoservic­ios que reportó el mayor crecimient­o en ventas con 14.3 por ciento, frente al alza de Walmart de México y Centroamér­ica de 7.2 por ciento; Chedraui con 5.6 por ciento de incremento, y Soriana con 4.6 por ciento más en ventas

Al cierre del tercer trimestre fue la cadena de autoservic­io con mayor crecimient­o: 14.3%

respecto al tercer cuarto de 2016.

Desde el segundo trimestre de este año, la empresa reportaba buenos resultados y señaló en ese periodo: “Todos nuestros formatos presentaro­n crecimient­os importante­s, pero como ha venido sucediendo, City Market y Fresko siguen presentand­o los mejores resultados. Por región se observaron crecimient­os mayores en la región noroeste y centro del país”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico