Milenio

Ford no exportará Fusion a EU y Europa desde China

La armadora estadunide­nse aseguró que aunque 2017 ha sido un año complicado, mantiene su compromiso por invertir en el país

- DICHO MODELO LO ENSAMBLA EN MÉXICO Pilar Juárez/México

La automotriz estadunide­nse Ford Motor Company descartó la posibilida­d de exportar la nueva generación del Ford Fusion desde China a Norteaméri­ca y Europa, modelo que se ensambla en la planta de Hermosillo. “No tenemos planes de exportar la nueva generación del Fusion desde China a Norteaméri­ca o Europa. Fusion es una parte importante de nuestro portafolio de automóvile­s. Tendremos más informació­n para compartir de la nueva generación más adelante”, dijo la compañía a MILENIO.

Diversos medios señalaron que la marca del óvalo azul planeaba hacia 2020 enviar la producción de Mondeo, que se produce en España, y Fusion, que se arma en México, a la planta de China.

Ford prevé el rediseño del vehículo Fusion a mediados de 2020, lo cual coincidirá con los planes de la compañía de mover su producción dentro de China, hacia una nueva planta en alianza con Changan Automobile, señaló la agencia EFE.

En una reunión, el director general de Ford México, Gabriel López, comentó que este año fue complicado para el sector automotriz por factores ajenos a la industria; sin embargo, reiteró el compromiso de la marca por mantener sus inversione­s en el país.

El sedán Ford Fusion es el tercer vehículo con mayor volumen de exportació­n en México; de enero a noviembre se exportaron 134 mil 783 unidades, que comparado con las 258 mil 961 que enviaron el mismo periodo del año pasado, representó una caída de 48 por ciento, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Asimismo, el Fusion es el cuarto vehículo con mayor producción en el país, con 124 mil unidades ensamblada­s de enero a noviem- bre de 2017, con una contracció­n anual de 51 por ciento.

Recienteme­nte, Ford confirmó que para 2020 planea producir un auto eléctrico en México, en su planta de Cuautitlán, Estado de México, para lo cual realizan adaptacion­es en la línea de producción. “Estamos convirtien­do la planta en una línea dedicada para el ensamble final de nuestro primer auto eléctrico para clientes globales”.

En junio pasado informó que en lugar de producir la próxima generación del Focus en la planta de Hermosillo, lo hará en China, donde prevé ahorros por mil millones de dólares. m

 ??  ?? Se prevé que el rediseño de este modelo se dé en 2020.
Se prevé que el rediseño de este modelo se dé en 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico