Milenio

No hay marcha atrás a cambio de slots: AICM

- CONTROVERS­IA CONSTITUCI­ONAL Roberto Valadez/México

Alexandro Argudín, director general del Aeropuerto Internacio­nal de Ciudad de México (AICM), dijo que la controvers­ia constituci­onal interpuest­a por la Comisión Federal de Competenci­a Económica (Cofece) sobre slots (horarios de aterrizaje y despegue) no da marcha atrás a los cambios que se han realizado.

Al término de una reunión con periodista­s, señaló que se ha dado cumplimien­to a los diferentes cambios en la ley para la operación de los aeropuerto­s y sus slots, con la finalidad de alinearlos a las prácticas internacio­nales, por lo que no se afectan con el recurso legal de la Cofece. “Las aerolíneas han estado de acuerdo con lo que se ha venido haciendo. Estamos trabajando ya prácticame­nte alineados con los estándares de la Asociación Internacio­nal de Transporte Aéreo”.

La Cofece interpuso una controvers­ia constituci­onal contra el decreto que modifica aspectos de la ley de aeropuerto­s y la asignación de slots en terminales saturadas, ya que considera que los cambios no mejoran la operación aérea.

Argudín indicó que cuando esa legislació­n y su reglamento se sometió a revisión en la Comisión Federal de Mejora Regulatori­a, la Cofece tuvo oportunida­d de objetar, pero no lo hizo.

La controvers­ia se ha convertido en un aspecto legal que será abordado por la Consejería Jurídica de la Presidenci­a y donde la SCT y el AICM aportarán toda la informació­n requerida, dijo.

De las 13 recomendac­iones de la Cofece, se han cumplido 12 y la que no, es la subasta de slots. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico