Milenio

Cinco hijos de Charles Chaplin piden salvar el Museo del Cine

- RECINTO LONDINENSE AFP/Londres

Varios hijos de Charles Chaplin llamaron a salvar el Museo del Cine de Londres, instalado en un antiguo hospicio ligado a la vida del gran cineasta. “Esperamos sinceramen­te que harán todo lo que puedan para salvar el Museo del Cine”, escribiero­n Geraldine, Michael, Victoria, Annette y Jane Chaplin.

El museo alertó de la posibilida­d del cierre porque los propietari­os no quieren renovar el contrato de alquiler, que vence en marzo de 2018, y prefieren venderlo.

En su carta, los hijos del célebre actor recuerdan que el edificio que alberga al museo, en el barrio londinense de Lambeth, “jugó un gran papel en la vida temprana de nuesto padre: él, su madre y hermanastr­o, abandonado­s por su padre, vivieron cerca, en una serie de viviendas pobres, y frecuentem­ente tenían que buscar refugio en el hospicio”. “Su última visita al hospicio de Renfrew Road fue en mayo de 1903, cuando, a los 14 años, logró llevar a su madre, a pie, sufriendo de graves desórdenes mentales. Esta vez fue trasladada al asilo de Cane Hill, donde acabaría pasando prácticame­nte el resto de sus días bajo atención psiquiátri­ca”.

Añadieron: “No es, de ningún modo, una parte a celebrar de la historia de la familia, pero reconocemo­s que esta experienci­a dolorosa hizo mucho para moldear el don creativo único de nuestro padre”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico