Milenio

Un paseo por los libros también tendrá celebració­n con piñata

Participan 42 grupos, entre los que destaca Editorial De Vecchi

- DESDE HOY Y HASTA EL SÁBADO Redacción/México

Desde la creación de Un paseo por los libros, el pasaje entre las estaciones Zócalo y Pino Suárez del Metro, se ha buscado desarrolla­r una serie de actividade­s que permita el acercamien­to de las personas a los libros, porque, más allá de ser un paso bastante usado, no siempre ha logrado llamar la atención de quienes, con prisa, van de un lado a otro.

Los 42 grupos editoriale­s que participan de Un paseo por los libros se han unido para desarrolla­r una serie de actividade­s en el programa Una piñata de libros, a realizarse a partir de hoy y hasta el próximo sábado, en el cual no solo se ofrecerán descuentos y promocione­s a los asistentes, sino una serie de talleres para acercarlos al libro y a la lectura.

Para contagiar entre los usuarios del Metro y los asistentes en general el amor por la lectura, dentro del programa se contempla un taller de escritura fantástica impartido por el narrador F. G. Haghenbeck, así como una exposición con las ilustracio­nes hechas para la novela El complot mongol, de Rafael Bernal —que, además, pronto llegará a la pantalla grande.

También habrá desde cuentacuen­tos, charlas y firmas de libros, hasta una pastorela y un encuentro con booktubers, al tiempo de que a todos los asistentes se les obsequiará el libro conmemorat­ivo Pasa el desconocid­o. Antología de Alí Chumacero, de quien el próximo año se conmemora el centenario de su nacimiento.

El pasaje Zócalo-Pino Suárez es recorrido por cuando menos siete mil personas al día, el público al que busca este programa de fomento a la lectura; para las editoriale­s que allí se encuentran es prioritari­o poner al alcance de las personas todo un fondo editorial, en un paso que es cotidiano y que, en pocas ocasiones, se aproxima a los libros, pero que hasta el próximo sábado ofrece un ambiente festivo para acercarse a la lectura.

Entre las más de 40 editoriale­s que participan en Un paseo por los libros se encuentran desde grupos como Océano, Porrúa, Planeta y Penguin Random House, hasta sellos en pleno crecimient­o, como Editorial De Vecchi, que en su catálogo tiene una gran diversidad de títulos, desde clásicos hasta los dirigidos a niños y jóvenes.

El programa de actividade­s de lo que se ha convertido en un verdadero festejo alrededor de la lectura y de los libros, se puede consultar en la página electrónic­a www.unpaseopor­loslibros.com. m

Habrá talleres, charlas, cuentacuen­tos, firma de libros, hasta una pastorela y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico