Milenio

Jackman arriesga y gana con El Gran Showman

- PREPARÓ EL PROYECTO DURANTE DOS AÑOS Omar Ramos/México

Los musicales han dado a Hugh Jackman algunas de las máximas satisfacci­ones de su carrera. Por su participac­ión en Los Miserables como Jean Valjean recibió su primera nominación al Oscar en 2013 y ese mismo año recibió su primer Globo de Oro por ese trabajo.

Ahora la prensa extranjera de Hollywood vuelve a reconocerl­o por un proyecto arriesgado y personal en El Gran Showman. “Estar nominado se siente fantástico, tomamos un gran riesgo al hacer esta película, el estudio no había encargado una película musical original como en 23 años, fue un gran riesgo, una gran apuesta, estoy muy orgulloso de ella. Amo la música que tiene y que la prensa extranjera de Hollywood nos dé esta aprobación, significa mucho”, dijo el actor en entrevista a ¡hey! en su visita a Ciudad de México.

Jackman afirma con tranquilid­ad que en este momento todo se encuentra muy bien en su vida. Comenzó el año con Logan, otro proyecto arriesgado en el cual se involucró ciento por ciento y que ganó el favor de la crítica y la taquilla. Ahora presenta este musical que nació de su participac­ión como anfitrión del Oscar en 2009. “Cuando me tocó hacer esos Oscar, el productor me dijo: tú haces musicales, pero también haces películas, la gente ahora te conoce por hacer a Wolverine, deberías hacer un musical, con un personaje de los que te gustaría. Así fue como empezó todo hace 7 años y medio. Los primeros dos años era una apuesta al 50% pero perseveram­os y creo que la clave fue tener a Justin y Benj haciendo la música”, dijo el actor sobre los ganadores del Oscar, Benj Pasek y Justin Paul por “City of Stars” de La la land.

Sobre su relación con los jóvenes talentos que han revolucion­ado los musicales gracias a la cinta antes mencionada y a la actual ganadora del Tony, Dear Evan Hansen, Jackman recordó: “el director de la cinta fue quien encontró a estos chicos y quien convenció al estudio para subirlos al proyecto . Es una de las bellas historias que tiene esta cinta”.

 ??  ?? Convivió con seguidores.
Convivió con seguidores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico