Milenio

No creo convertirm­e en una leyenda por Star Wars: Ridley

La actriz aseguró que hasta hace unos años no le interesaba nada del concepto

- EMOCIONADA POR EL ROL FEMENINO Fernando Santillane­s/México

Pocos actores tienen la suerte que durante su carrera sean parte de una saga legendaria del cine con millones de seguidores en el mundo. Daisy Ridley es una de esas afortunada­s que, con su papel de Rey en la nueva trilogía de Star Wars, ha logrado convertirs­e en parte de esas leyendas, aunque nunca pensó que sostendría un sable láser, pues ni siquiera conocía mucho del concepto antes de hacer casting para el episodio VII. “Honestamen­te Star Wars no fue una gran parte de mi vida antes de actuar en ella. No sé si tenía la edad equivocada, o que también esto es algo familiar, como la gente que lo hace parte de sus familias cuando les gusta; en mi caso mis padres nunca fueron seguidores.

Y fue hasta que hice la audición que me di cuenta que está en todas partes. Así que incluso si crees que no sabes lo que es (Star Wars), la verdad sí lo sabes, es porque está en todo ¡Se ha filtrado en la cultura popular!, puedo decir que mi película favorita de la saga es El Imperio contrataca. Ahora sí es una forma de vida para mí”, afirmó la actriz.

En el Episodio VIII: Los Últimos Jedi, que se estrena hoy en México y mañana en Estados Unidos, el papel de la mujer en varios roles protagónic­os es mucho mayor que en otras películas de la saga, incluido el personaje de Ridley, por lo que la actriz se dijo fascinada con esta presencia femenina en Star Wars. “Es genial que las mujeres tengan este rol protagónic­o tan importante. ¡Debería pasar en todas partes! Vivimos en un tiempo donde las películas están muy centradas en los hombres, ser parte de una película donde las mujeres son tan importante­s; digo siempre lo han sido, pero ahora también lo son, es muy emocionant­e, porque la gente ha respondido muy bien ante esto, en una forma que me tomó completame­nte por sorpresa. Sabía que lo que estaba haciendo era increíble, que lo que JJ (Abrahams) me había ofrecido era increíble, y ahora con Ryan, pero no me había dado cuenta del impacto que esto tendía, especialme­nte en hijos e hijas, que tal vez nunca habían visto un personaje como este, en una película como esta”, mencionó.

Al igual que el director del filme, Ryan Johnson, para Ridley también uno de los principale­s retos de hacer una película de Star Wars fue compartir créditos con actores como Mark Hamill o Carrie Fisher, que se convirtier­on en iconos de la cultura pop y geek, pero ella asegura que no cree convertirs­e en una leyenda de la saga como ellos. “Cuando hice la primera (película de Star Wars) fue una cosa totalmente nueva que tomó a todos por sorpresa, todo lo que había hecho George Lucas era nuevo y diferente. Cuando salieron las originales era otro tiempo, no había redes sociales, había mucho misterio en ese entonces y ese misterio alrededor de las películas nunca regresará, por la exposición que tienen las personas en las películas, así que estoy emocionada con estar con estas leyendas de la actuación, pero definitiva­mente no creo convertirm­e en una de ellas” finalizó Ridley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico