Milenio

Chaco vuelve a la casa tuza

Luego de ya no entrar en planes de Cruz Azul, Christian Giménez jugará el próximo torneo con el Pachuca, club con el que consiguió sus máximas conquistas en el futbol mexicano

- Álvaro Cruz/Ciudad de México

Christian Giménez regresa al Pachuca luego de no entrar en los planes de Pedro Caixinha en el Cruz Azul. Su fichaje se hizo oficial en el Régimen de Transferen­cias del futbol mexicano, aunque ya había platicado el martes con el presidente Jesús Martínez sobre su incorporac­ión a las filas hidalguens­es.

El Chaco Giménez llegó al Pachuca en el Torneo Apertura 2006 y fue vendido al conjunto cruzazulin­o tres años después; en charla con La Afición, el futbolista contó los detalles de su contrataci­ón.

“Al principio es un contrato por un año; la intención del club y mía es ir pasito a pasito, primero los seis meses y luego veremos cómo me siento para seguir jugando. Tenemos una relación muy abierta, Jesús (Martínez, presidente), Andrés (Fassi, vicepresid­ente), Marco Garcés (director deportivo) y yo, así que esperemos a ver cómo me voy sintiendo, pero la intención es jugar un año”.

En diversas ocasiones, Chaco había señalado que buscaba retirarse en el Cruz Azul y después ocupar un puesto dentro del club, sin embargo, nunca ocultó el cariño que sentía por los colores del Pachuca, y la afición se lo reconocía con aplausos cada que se plantaba en el estadio Hidalgo con la camiseta cementera.

“Realmente dejé abierto que me quería retirar en Cruz Azul o en Pachuca, muchas veces lo dije; soy muy agradecido con las dos institucio­nes y la gente siempre me ha recibido bien; más allá de eso uno tiene un cariño enorme y nos deja saber la gente que no olvida todos los títulos que ganamos en el club. No voy a un equipo extraño, es un equipo al que le he dado diferentes cosas y por eso la gente está agradecida”.

Sobre su salida del Cruz Azul, Christian aclaró que no tiene resentimie­nto con el entrenador o la directiva, porque fueron frontales con él.

“Me dieron la opción de seguir en el club entrenando a las categorías menores, pero yo todavía no estaba preparado para dar ese paso, porque quería jugar seis meses más o un año; no (hay descontent­o), porque

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico