Milenio

“Nunca imaginé esto”

En 2010, La Afición publicó la foto de un joven aficionado de Tigres de 12 años que lloraba por el triste paso de su equipo; ahora, celebra los títulos

- Juan Lara/Monterrey, NL EUGENIO DE LA GARZA

El futbol es un estado de ánimo, no solo en la cancha, fuera de ella también. Es ese deporte capaz de llevar a una persona al éxtasis o a una tristeza severa. Hace derramar lágrimas de felicidad y de frustració­n. Nunca deja conforme a todos, porque siempre habrá el que festeja y el que se carcome por la derrota.

Ese tipo de historias las han vivido los aficionado­s de Tigres, que sí, en los últimos años se ha acostumbra­do a brindar con champaña, pero no siempre fue así. El 25 de abril de 2010, La Afición publicó una foto de un pequeño de 12 años de nombre Eugenio de la Garza llorando y destrozado porque sus Tigres se volvían a quedar sin Liguilla luego de caer 2-1 contra los Tuzos del Pachuca en el estadio Universita­rio. Eran los días grises de un club que esperaba con ansia una agitación interna.

Semanas después, el padre de Eugenio se topó con el ingeniero Alejandro Rodríguez en el aeropuerto y le contó de aquella imagen; el 17 de mayo de 2010, el ingeniero regresó a la presidenci­a de los felinos y le envió una carta al pequeño aficionado.

“Mi papá recién me había contado que se topó al ingeniero en el aeropuerto. Después de unos dos días, me llegó el correo del ingeniero, fue muy padre, porque era un chavo de 12 años. Desde siempre he sido Tigre a morir. ¡Fue muy padre! No fue cuando recién estaba por descender, fue cuando vinieron los cambios, cuando Tigres dejó atrás a Santiago Martínez. A las dos semanas me llegó el correo, cuando ya habían presentado al ingeniero”, detalló.

Hoy, Eugenio ha dejado atrás las tristezas y solo vive alegrías con los felinos, ya que desde el retorno de Alejandro Rodríguez ha visto a su equipo campeón de Liga en cuatro ocasiones, por lo que considera que hay un antes y un después con esta dirigencia.

“El ingeniero Alejandro Rodríguez y todo su equipo de trabajo simbolizan un antes y un después en la historia de Tigres; gran parte de la época dorada es gracias a ellos. Estoy eternament­e agradecido con él. No solo yo, sino que nos tocó estar en las épocas malas. Gracias por todo el trabajo que han hecho, los jugadores que han traído, gracias por marcar un antes y un después en la historia de Tigres. Gracias eternas”.

De la Garza destacó el gesto humano que tuvo en aquel entonces Alejandro Rodríguez con las palabras que le dedicó.

El ingeniero Alejandro Rodríguez y todo su equipo de trabajo simbolizan un antes y un después en Tigres”

“El lado humano del Inge… no creo que muchas personas con el poder que él tiene se tomen el tiempo o la seriedad para mandarle el correo a un niño que la pasó mal. El Inge ha demostrado que además de ser un aficionado Tigre es una persona excepciona­l”.

Ya de 19 años, Eugenio aún no cree lo que está viviendo al ver a sus Tigres como el equipo de la década y meterse en el debate sobre si es un grande de México o no.

“Nunca me imaginé todo esto, estar donde estamos parados ahorita: ser catalogado­s como el equipo de la década. Estoy inmensamen­te agradecido y es un sueño, es algo que nunca imaginé que nos pasaría. Ese día, cuando salgo en la foto llorando, me acuerdo que le decía a mi papá ‘no puede ser, ¿por qué nos tocó así?’ Nunca imaginé la calidad de jugadores que tendríamos y el nombre, más que nada”, comentó Eugenio. Cosas del futbol, las lágrimas que derramó hace más de siete años ahora se han convertido en celebracio­nes constantes. Su paciencia encontró premio.

Nos tocó estar en las épocas malas, gracias por todo el trabajo que han hecho y los jugadores traídos” Aficionado de Tigres

 ??  ?? Eugenio de la Garza (segundo de izq. a der.), acompañado por su familia en el estadio Universita­rio
Eugenio de la Garza (segundo de izq. a der.), acompañado por su familia en el estadio Universita­rio
 ??  ?? Arriba, Eugenio posa con Héctor Mancilla y Enrique Palos. Abajo, con su familia en el estadio Universita­rio y con Jorge Torres Nilo
Arriba, Eugenio posa con Héctor Mancilla y Enrique Palos. Abajo, con su familia en el estadio Universita­rio y con Jorge Torres Nilo
 ??  ?? La foto de Eugenio de 2010
La foto de Eugenio de 2010

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico