Milenio

“No nos prestan ni nos venden”: Piojo

Miguel Herrera explicó que América tuvo que ceder a Pablo Aguilar a Tijuana para conseguir tres refuerzos

- Jesús Quezada/Toluca, Edomex MIGUEL HERRERA

El técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, se quejó de que es muy complicado para su club hacerse de refuerzos en el Régimen de Transferen­cias, debido a que les quieren vender muy caro y no les hacen préstamos, fue por eso que debieron ceder a un jugador como el central paraguayo Pablo Aguilar para fortalecer el ataque con los tres futbolista­s que logró negociar con los Xolos de Tijuana: El mediocampi­sta Joe Benny Corona, el delantero Henry Martin y el defensa argentino Emanuel Aguilera.

“Vienes acá y no hay equipos que te vendan, no hay equipos que te presten, todo mundo se presta jugadores y a nosotros no, entendemos por qué no nos quieren reforzar; somos un equipo fuerte. Preguntas por algún jugador y nos dan cifras que están fuera de la realidad”, dijo amargament­e el Piojo Herrera.

El técnico de los americanis­tas fue más allá: “estamos consciente­s de que la gente que traemos de fuera es buena, llevamos dos mexicanos que parece nos pueden funcionar, tanto Henry (Martin), quien estaba muy perseguido en el draft, lo logramos tener, así como Joe (Benny Corona), quien nos puede ayudar en la posición de volante”.

Luego, Herrera respondió al cuestionam­iento principal, la salida de uno de sus futbolista­s más regulares y en el Nido desde 2014, y es que Pablo se había convertido en un referente de la defensa azulcrema y un líder indiscutib­le para las Águilas y de los más regulares.

No hay equipos que te vendan, tampoco que te presten, todo mundo se presta y a nosotros no” Entrenador del América

“Lo de Pablo Aguilar es algo que negociamos ambas institucio­nes, ellos querían a Pablo sí o sí, y para tener jugadores mexicanos solo fue de esa forma”, comentó el entrenador que ahora deberá cuadrar una defensa en la que también ha perdido a Miguel Samudio.

Con las incorporac­iones que logró en el Régimen de Transferen­cias, el América buscará ahora un atacante procedente del extranjero, un goleador que complement­e la ofensiva de Coapa: “estoy tranquilo, contento; cuando lleguen los de afuera es donde nos vamos a fortalecer. Vamos por un ‘9’ que nos ayude a hacer goles, que complete con Oribe (Peralta), con Henry y Alejandro Díaz”.

Y es que las Águilas tampoco pudieron encontrar acomodo para los jugadores que deseaba colocar, entre ellos Cecilio Domínguez, Silvio Romero y Darwin Quintero. El futuro de estos tres jugadores seguirá en el aire, pues la directiva cree que aún puede recibir alguna buena oferta del mercado extranjero, ya que es la última opción para colocarlos y tendrá de plazo hasta el 31 de enero.

Por último, el Piojo Herrera descartó que se haya buscado a Juan Carlos Valenzuela y que hayan puesto como moneda de cambio al paraguayo Cecilio Domínguez.

Las Águilas iniciarán su trabajo de pretempora­da este viernes, cuando se reporten en las instalacio­nes de Coapa para la realizació­n de los exámenes médicos.

La próxima semana viajarán a Querétaro, donde realizaran trabajo específico para su puesta a punto de cara al Clausura 2018, está previsto que sus tres refuerzos reporten desde el inicio de la pretempora­da, toda vez que Xolos no calificó a la Liguilla y tuvieron días de vacaciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico