Milenio

LE CUMPLEN AL PELADO

- LA REDACCIÓN

con el que fue campeón en el Torneo Apertura 2002.

CON EL PÁNICO

Fue hasta las ultima horas del régimen de mini draft que los equipos se decidieron a finiquitar sus compras previstas; entonces llegaron las bombas –o intentos- de la tarde, así cayó la adquisició­n de Aguilar, por cuyo cambio América se hizo en un combo poco atractivo de tres jugadores provenient­es de los Xolos de Tijuana: Henry Martin, Víctor Emmanuel Aguilera y Joe Benny Corona. Inexplicab­le.

Rodolfo Vilchis renovó con Monarcas Morelia, Cándido Ramírez regresó al Monterrey, Jerónimo Amione pasó de Lobos BUAP al Puebla de Enrique Meza, Ventura Alvarado dejó al Santos Laguna por el Necaxa de Ignacio Ambriz.

El Puebla abrió la cartera ante la necesidad de sumar, se hizo de los servicios de Jorge El Chatón Enríquez, Christian Tabó, Diego Cruz y Fernando Ruiz.

El ex americanis­ta Manuel Pérez pasó a Lobos BUAP, el joven Ronaldo Cisneros dejó al Santos Laguna y ahora jugará con las Chivas de Matías Almeyda; en tanto, Diego Novaretti ahora es jugador del Querétaro al dejar a León, mientras que los Diablos Rojos del Toluca se quedaron con el polémico Luis Quiñones y con el volante Leonel López, además renovaron Gabriel Hauche y al portero Luis García. Finalmente el volante Carlos Esquivel (tres veces campeón de Liga: Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenar­io 2010) dejó el infierno escarlata y ahora jugará con los Tiburones Rojos del Veracruz de Memo Vázquez, con el descenso en la mente.

Acabó la

novela. La directiva de Chivas logró ampliar el préstamo de Rodolfo Cota y el arquero seguirá un semestre. El drama comenzó a finales de octubre cuando la dirigencia del Rebaño Sagrado afirmó que no pagarían los ocho millones de dólares que pedía Grupo Pachuca por el transfer definitivo. En la final de la Liga Femenil, Rodolfo Cota fue al palco a apoyar a las chicas y subió una foto con su familia; él portaba la camiseta rojiblanca, lo que molestó a la directiva tuza. Al salir del estadio, Jesús Martínez, líder de Grupo Pachuca, fue claro, señaló que le harían un descuento de 4mdd a los de Verde Valle. “Cota ya se le está rebajando bastante a Chivas. Está en Chivas si acepta la oferta, pero hay un descuento. Queremos cooperar, sabemos que Cota es un ídolo en Chivas y estamos dispuestos a hacer un esfuerzo. Se lo merece el muchacho”, señaló el mandatario de los Tuzos. Y Cota se queda en Chivas, donde está plenamente identifica­do.

 ??  ??
 ??  ?? de Pumas
de Pumas
 ??  ?? Jorgealber­to Hank, presidente de Xolos, con Ignacio Palou
Jorgealber­to Hank, presidente de Xolos, con Ignacio Palou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico