Milenio

A JCC, solo quienes den podio

Los criterios que se eligieron junto con la jefatura son para ser protagonis­tas”

- Carlos Cruz/Ciudad de México ANTONIO LOZANO

La Federación Mexicana de Asociacion­es de Atletismo (FMAA), que encabeza Antonio Lozano, dio a conocer que a los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe de Barranquil­la 2018 solo asistirán aquellos deportista­s que aseguren estar dentro de los tres primeros lugares, ya que el objetivo es conseguir mínimo 25 preseas y terminar entre los dos primeros lugares del medallero por deporte.

La FMAA informó que los criterios de selección fueron acordados en conjunto con la Jefatura de Misión para la justa regional y aclara que lograr la marca no garantiza ser parte de la delegación, pues deberán cumplir con todos los procesos de seguimient­o (planes de entrenamie­nto, dictámenes médicos y exámenes antidopaje, entre otros).

“Nosotros creemos que llevar una delegación competitiv­a nos da la garantía que serán protagonis­tas en los Centroamer­icanos. Los criterios en la caminata, en los 5 y 10 mil metros son marcas accesibles, mientras que en pista y campo hemos provocado un desarrollo a nivel nacional y que se van posicionan­do de forma internacio­nal, entonces no podemos ir a menos”, declaró Lozano.

A la pasada edición, que se realizó en Veracruz en 2014, asistieron 83 atletas y se obtuvo el segundo lugar del medallero general por deporte con 29 medallas: ocho de oro, 10 de plata y 11 de bronce.

“Ahora tenemos a 22 deportista­s que son garantía de que vayan, pero tenemos una apertura de que puedan asistir entre 30 y 40 atletas. La idea es que fuera de casa se logre ese lugar en el medallero”, mencionó el federativo.

Segurament­e, en la delegación mexicana estará la marchista Guadalupe González, quien llegaría con el estatus de subcampeon­a mundial y olímpica. La única presea que le hace falta a la atleta en su carrera deportiva es la de los Juegos Centroamer­icanos, ya que no pudo estar en la edición de Veracruz 2014.

Édgar Rivera y Tonatiu López, son otras de las figuras mexicanas que asistirían a Barranquil­la.

Presidente de la FMAA

 ??  ?? Guadalupe González
Guadalupe González

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico