Milenio

El Siri no se retira

- Érika Montoya/ Ciudad de México LA

Cerca de 80 horas duró el retiro del mexicano Orlando Salido, quien reveló que no está dispuesto a dejar el deporte, pues considera que aún tiene que dar arriba del ring, a pesar de la derrota que sufrió del sábado.

“Dejé que mis sentimient­os y frustracio­nes me hicieran decir cosas que no pensé. Después de examinar bien mi preparació­n y la pelea, me di cuenta que el peso fue parte del problema. Llegué pesando mucho y bajar el peso se convirtió en el enfoque del entrenamie­nto y la pelea fue secundario”, reveló el sonorense de 36 años.

Salido, quien fracasó en su intento por acercarse a un campeonato del mundo al ser noqueado por Miguel Román en 9 rounds en Las Vegas, aseguró que con la preparació­n adecuada regresará mucho más fuerte para poderse enfocar por completo en generar una buena estrategia que lo lleve a obtener la victoria.

“(Ante Román) fue una pelea aguerrida y difícil, en la cual no pude hacer las cosas que estoy impuesto hacer en el ring, por eso se lo atribuí a mi edad y a las guerras. Pero de regreso me di cuenta de esos errores que cometí. Siento que dejé la pelea en la báscula”, abundó el peleador.

Ya de vuelta, en su casa en Phoenix, Siri aseguró que por ahora descansará para seguir analizando el siguiente paso.

“Si sale algo bueno en las 130 o 135 libras pensaría seriamente regresar a pelear. Quiero regresar al ring y darle a mis seguidores más espectácul­o y creo que aún tengo algo bueno que ofrecer al boxeo. Voy a mantener mis opciones abiertas para el 2018”, concluyó el peleador que todavía tiene en mente abrirse paso para medirse a peleadores como Francisco Vargas, Miguel Berchelt y posiblemen­te, si el ucraniano acepta pagar la cantidad adecuada, concederle la revancha a Vasyl Lomachenko.

 ??  ?? Orlando Salido
Orlando Salido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico