Milenio

Ya quiere volver al ring

Libre de cualquier lesión, el campeón mexicoamer­icano Jessie Magdaleno solo espera por la notificaci­ón para poner en juego su cinturón de la OMB

- Érika Montoya/Ciudad de México JESSIE MAGDALENO LA

La espera de ocho meses alejado de una pelea, el campéon mundial mexicoamer­icano Jessie Magdaleno la califica como larga, pero necesaria, pues no quiere que en un futuro las lesiones vuelvan a interferir en su camino.

Jessie, quien se convirtió en campeón supergallo de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo a finales del 2016, quería hacer del 2017 su año, con al menos tres defensas ante rivales de alto calibre, pero un dolor en la mano que comenzó a sentir mientras sostenía sesiones de sparring lo obligó a cancelar el regreso que tenía programado para noviembre, echando por tierra cualquier plan.

“La mano sigue bien, miré a dos o tres médicos que me hicieron los exámenes y todo salió bien. Ya solo es cuestión de que arranquemo­s para seguir con el plan que yo tenía en mente como campeón”, dijo en entrevista con La Afición el peleador de 26 años que luego de cumplir con el periodo de recuperaci­ón está a la espera de que su manejador le notifique cuándo y contra quién será su siguiente compromiso.

Al momento de la lesión, Magdaleno estaba contemplad­o para enfrentar al retador mandatorio, el mexicano César Juárez, por lo que ahora deberá de esperar para conocer el nombre del que estará del otro lado del ring en marzo, fecha en la que le aseguraron volverá a calzarse los guantes.

“Juárez, Rey Vargas... quién sea. Es más, yo en redes sociales puse un poster donde estábamos él y yo. Si sale la pelea, ¿por qué no? Sería bueno para los fans del boxeo y también para mí. Es una pelea que enfrentarí­a a dos jóvenes que tienen muchas ganas de entrar en el ring, pelear y salir con la victoria”, reveló el monarca que mantiene foja sin mancha de 25-0, con 18 KOs.

Dentro de los rivales a los que le gustaría enfrentar está el cubano Guillermo Rigondeaux, quien a pesar de la derrota sufrida, aún tiene algo que le interesa al pugilista que entrena con Manny Robles.

Magdaleno reveló que la lesión se dio antes de su primera defensa como monarca, ante el brasileño Adeilson Dos Santos, y fue durante una sesión de sparring con el inglés Michael Conlan, pues en un intercambi­o de golpes uno de sus envíos aterrizó de lleno en el hombro del olímpico.

“Ya tenía la defensa programada y no podía cancelarla. Ahí fue donde sufrí la fractura y el dolor aumentó demasiado y decidimos, mi equipo y yo, parar para poder recuperarn­os, pues con lesiones como ésta si te descuidas se puede hacer mucho más grave”, abundó el de Las Vegas.

Ahora totalmente repuesto, Magdaleno habló sobre sus planes de cara al 2018 en donde no solo quiere las guerras con las que siempre soñó, también pretende unificar coronas, pues su meta va mucho más allá de solo tener un campeonato mundial.

“Quiero medirme con los mejores peleadores disponible­s y obviamente me gustaría mantener la racha en donde todo vaya bien. Pero me agradaría ir paso a paso, primero recobrar el ritmo para después ir por esas peleas”, adelantó.

Respecto a la idea de experiment­ar en una división superior, el zurdo descartó querer cambiar, al menos en el 2018, pues asegura que primero buscará la consolidac­ión antes de pensar en otra categoría.

“Me voy a quedar en las 122 libras, yo creo que un año más, y ya luego para el 2019 echarle para las 126 libras, que también es una división que tiene muy buenos exponentes”, finalizó.

Miré a varios doctores y todos me dijeron que ya estaba listo. La lesión fue superada” En el 2018 voy por más, quiero más títulos, una unificació­n. Buenas peleas” Campeón mundial mexicoamer­icano

 ??  ?? Jessie Magdaleno ansía defender por segunda ocasión su título supergallo
Jessie Magdaleno ansía defender por segunda ocasión su título supergallo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico